Pollo a la sidra con Champiñones y Patatas a lo Pobre

Pollo a la sidra con Champiñones y Patatas a lo Pobre

¿Nos votas?

4 h
Calorias: 211
Media
4 personas

El pollo asado es una de mis recetas favoritas, es un ingrediente muy versátil a la hora de preparar nuestros platos y al ser al horno permite acompañarlo variadas y ricas menestras.

Si en otra ocasión tuvimos la oportunidad de probar el Pollo asado al vino blanco, hoy, el toque lo aporta la sidra, acompañado de unos ricos champiñones y unas excelentes patatas a lo pobre, como sabes, estas patatas se elaboran al horno por lo que además, son más saludables que las fritas y aportan un toque inigualable.

Ingredientes para Pollo a la sidra con Champiñones y Patatas a lo Pobre para 4 personas

Para el Pollo a la sidra

  • Pollo en trozos pequeños y sin piel – 1 unidad de 1 kilo y medio de peso aprox
  • Zanahorias grandes – 2 unidades
  • Champiñón laminado – 800 gramos
  • Cebolla grande – 1 unidad
  • Tomates grandes maduros – 2 unidades
  • Sidra – medio litro
  • Agua – 1 cuarto de litro
  • Harina – 100 gramos
  • Sal y pimienta – al gusto
  • Laurel – 2 hojas

Para las patatas a lo pobre

  • Patatas – 1 kilogramo
  • Cebolla grande – 1 unidad
  • Ajos – 2 dientes sin pelar
  • Pimiento verde grande – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Aceite – 1 chorrito

Cómo hacer la receta de Pollo a la sidra con Champiñones y Patatas a lo Pobre

  1. Lavamos muy bien el pollo bajo el agua, lo colocamos en el escurridor y salamos. En una sartén grande ponemos aceite (unos dos dedos). En un plato hondo añadimos harina y vamos enharinando los trocitos de pollo, se sacude un poco para quitar el exceso y lo echamos en la sartén a medio fuego.
  2. Cortamos las zanahorias en rodajas y añadimos al pollo. Vamos dando la vuelta a los trocitos y cuando coja color los colocamos en una cacerola o olla a presión. Mientras escurrimos el champiñón.
  3. Una vez finalizada la fritura del pollo, quitamos el exceso de aceite dejando una pizca y doramos el champiñón hasta que pierda toda el agua y añadimos a la olla con el pollo.
  4. Picamos la cebolla finita y sofreímos en la misma sartén de los champiñones, cuando coja color añadimos los tomates picados muy finos, una pizca de pimienta y dejamos el sofrito al fuego medio durante unos 15 o 20 minutos. Removiendo de vez en cuando.
  5. Añadimos a la olla y cubrimos con la sidra y el agua. (Tiene que cubrir justo el pollo sin quedar demasiado líquido) Rectificamos de sal si es necesario y cerramos la olla durante 15 minutos. (Si lo ponemos en una cazuela dejamos cocer 1 hora y media a fuego lento.
  6. Pasado el tiempo de cocción indicado, si vemos que ha quedado demasiado caldo pues dejamos otros 10 minutos a fuego lento sin cerrar la olla.
  7. Si queremos utilizar champiñón fresco (ahora empezamos la temporada de los maravillosos hongos), los limpiamos, freímos y añadimos al guiso. Necesitarías un kilo ya que mengua mucho.
  8. Pasos de las patatas a la pobre
  9. El Se pela las patatas, se lavan y se cortan en rodajas finas, 3-4 milímetros (como cuando hacemos tortilla española).
  10. Se colocan en una fuente grande de horno, añadimos la cebolla en juliana y el pimiento en 4-8 trozos. Salamos todo, añadimos los ajos enteros con piel y un chorrito de aceite, removemos todo.
  11. Cubrimos con una hoja de papel de aluminio y horneamos a 180º -220º durante una hora.
  12. Pasado este tiempo quitamos el aluminio (con cuidado de no quemarnos) y dejamos que coja un poco de color unos 15 minutos. Probamos ya que cada horno tiene una potencia diferente, en el caso que estén un poco duras, simplemente dejamos otro 15 minutos horneando.

Notas y Consejos

Ya podemos disfrutar de nuestro plato acompañándolo de una ensalada casera.

Si te ha gustado esta receta de Pollo a la sidra con Champiñones y Patatas a lo Pobre te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook