Patatas a lo Pobre o con Vinagre y Ajo

Patatas a lo Pobre o con Vinagre y Ajo

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 290
Fácil
4 personas

Plato típico de la cocina y gastronomía española, en particular de la provincia de Granada (Andalucía). Las Patatas a lo Pobre o con Vinagre y Ajo es una de las recetas de tapas más fáciles, puedes tomarlas a modo de aperitivo acompañadas de un vino o una cerveza bien fría, o bien, como guarnición para unas costillas al horno. Tiene ese toque de acidez del vinagre que las convierte en un plato característico de sabor inconfundible.

Ingredientes para Patatas a lo Pobre o con Vinagre y Ajo para 4 personas

  • Patatas – 2 unidades
  • Cebolla – 1/2 unidad
  • Ajo – 1 diente
  • Vinagre de Vino Blanco – 1 chorro
  • Aceite de Oliva Virgen – 1 chorro

Cómo hacer la receta de Patatas a lo Pobre o con Vinagre y Ajo

  1. Pelamos las patatas y las cortamos de manera muy fina, puedes hacerlo a mano o con el cortador mecánico, si dispones de uno, las salamos. Cortamos la cebolla de igual forma.
  2. Echamos un chorrito de aceite en la sartén, la cantidad idónea para cubrirlas.
  3. Freímos a fuego lento la cebolla y las patatas hasta que nos queden blandas y no tostadas. Importante que nos queden tiernas. Una vez fritas las sacamos del aceite y reservamos en un plato, dejarlo a mano pues en el siguiente paso nos hará falta tenerlas cerca!
  4. Dejamos una pizca de aceite en la sartén anterior y freímos el ajo picado, cuando empiece a oscurecerse echamos un chorrito de vinagre de vino blanco y rápidamente lo volcamos sobre las patatas que hemos apartado.

Notas y Consejos

Con esto concluimos el plato. El éxito de esta receta reside en el toque que le demos al freír las patatas, procura como he mencionado antes, no pasarte y no tostarlas, sobre todo que estén blanditas. Esto lo conseguimos con el fuego muy bajo y sobre todo con paciencia! Espero que os guste, ya me contaréis.

Si te ha gustado esta receta de Patatas a lo Pobre o con Vinagre y Ajo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook