Pollo al Curry. Receta fácil

Pollo al Curry. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 104
Fácil

Después unos ricos platos elaborados con pollo como principal ingrediente, hoy es el turno del Pollo al curry. Y es que la carne de esta ave va bien con todo. Se puede cocinar acompañada de numerosas salsas, como en el caso de nuestra delicioso Pollo al Ajillo, se puede hornear, como hicimos en nuestra receta de alitas de pollo al horno sin aceite o usar como relleno para elaborar otros platos como unas rijas fajitas. Pero si te quedas con ganas, siempre puedes visitar nuestras mejores recetas de pollo y elegir la que más te guste.

En la receta de hoy, hemos preparado unos muslos de pollo al curry con verduras. Es una receta muy fácil y rápida de hacer, con la que se obtiene una carne sumamente sabrosa que está bañada por una salsa que encierra todo el sabor de las especias usadas en su elaboración.

Ingredientes para 2 personas

  • Pechugas de Pollo - 2 Unidades
  • Nata para cocinar - 1 Vaso
  • Cebolla Grande - 1 Unidad
  • Curry Picante - 2 Cucharadas
  • Almendras laminadas o Picadas tostadas
  • Cilantro picado
  • sal
  • Pimienta Comino
  • Canela (opcional)

Cómo hacer la receta de Pollo al Curry. Receta fácil

  1. Lo primero que haremos será, salpimentar las pechugas de pollo, las cortamos en dados de dos dedos de grosor y las sellamos en la misma sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite. Dejamos que se doren bien por todos lados y bajamos el fuego a la mitad.
  2. Pollo al Curry
  3. Por otro lado, picamos las cebollas en juliana fina (partimos por la mitad y la cortamos verticalmente). En una sartén pochamos la cebolla a fuego medio durante cinco minutos y retiramos en un plato.
  4. Pollo al Curry
  5. Añadimos la cebolla pochada anteriormente, la nata, las dos cucharadas colmadas de curry, una pizca de comino y canela al gusto (se puede omitir) y mezclamos todo bien hasta que no tenga grumos.
  6. Pollo al Curry
  7. Dejamos que reduzca la salsa durante 10 minutos, lo suficiente para que el pollo termine de hacerse por dentro, y la salsa espese. Corregimos de sal por si estuviese soso, añadimos un poco mas de pimienta (opcional) y emplatamos.
  8. Pollo al Curry
  9. Espolvoreamos un poco de almendra tostada picada o laminada por encima para darle un toque crujiente, y también un poco de cilantro picado, que le dará un toque ácido y diferente al plato.
  10. Pollo al Curry

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Si te gusta el picante existen varios tipos de curry que puedes utilizar: uno más básico que no pica, otro medio llamado curry tandoori y otro picante llamado curry tandoori picante.

Puedes mezclarlos o simplemente añadir el que más te guste para darle la intensidad deseada.

Si te ha gustado esta receta de Pollo al Curry. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook