Wok de pollo con aromas orientales

Wok de pollo con aromas orientales

¿Nos votas?

17 m
Calorias: 350
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte a preparar un wok de pollo con aromas esenciales que te va a encantar. Para ello lo ideal es utilizar un wok, uno de los utensilios más representativos de la cocina asiática, aunque también podremos preparar esta receta en una sartén. Y elegiremos un tipo de carne de pollo estilo Kebab, de la marca Ozturk.

Estamos seguros de que ya conoces esta marca porque con ella hemos hecho muchas otras recetas de pollo súper fáciles y deliciosas, como este pollo al curry con arroz salvaje o la ensalada de pollo estilo kebab. Gracias a que elaboran la carne de manera tradicional y artesanal, con materia prima de máxima calidad, cualquiera de los platos que hacemos quedan buenísimos.

Además, la marca Ozturk fue galardonada con el Superior Taste Award realizado por un jurado de 200 chefs expertos, en reconocimiento al sabor y a la calidad de su producto. Si quieres saber más sobre sus productos, este es el enlace a su web: Ver web de Ozturk.

Como decíamos al principio, para la elaboración de la receta de wok de pollo con aromas orientales lo ideal es tener un wok. Se trata de tipo de sartén redonda y abombada en el fondo, que tiene su origen en oriente. Su nombre proviene del chino, y es precisamente en esta zona del mundo donde más se utiliza en las cocinas.

Si no tienes uno en casa no pasa nada. Nosotros haremos la receta con una sartén pero sí nos gustaría aprovechar para contarte que el wok es una herramienta muy versátil, ya que su forma lo hace perfecto para saltear alimentos, aunque también puede ser usado para freír o cocinar al vapor colocando encima una cesta vaporizadora de bambú. Además, cocinar con wok es muy sano ya que los alimentos se preparan a altas temperaturas pero poco tiempo, dorándolos por fuera pero manteniendo los jugos y nutrientes.

¿Quieres aprender a preparar el wok de pollo con aromas especiales? ¡Pues vamos a ello!

Ingredientes para 2 personas

  • Loncheado de pollo - 100 gr.
  • Noodles - 100 gr.
  • Pimientos de colores - 100 gr.
  • Cebolla pequeña - 1 unidad
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Espárragos verdes - 100 gr.
  • Sésamo tostado - 10 gr.
  • Anacárdos - 30 gr.
  • Cilantro - 4 o 5 hojas

Para la salsa

  • Aceite de sésamo - 30 ml.
  • Salsa de ostras - 15 ml.
  • Salsa de soja - 15 ml.
  • Azúcar - 5 gr.

Cómo hacer la receta de Wok de pollo con aromas orientales

  1. Comenzamos preparando la salsa, que será la mezcla de dos cucharadas grandes de aceite de sésamo, una cucharada grande de salsa de otras, otra cucharada grande de salsa de soja y una pizca de azúcar. Reservamos.
  2. A continuación pondremos en el fuego una sartén o el wok con un chorrito de aceite de sésamo y cuando esté caliente primero echaremos la cebolla y el ajo, esperaremos a que se doren un poco. Después echaremos los pimientos de colores y por último los espárragos. Esperamos a que todo se dore y se cocine bien.
  3. Cuando veamos que faltan unos 5 minutos para que estén todas las verduras totalmente cocinadas, añadiremos las tiras de pollo estilo Kebab. Espemos unos 3 minutos y después echamos los noodles, la salsa que habíamos preparado previamente y los anacardos. Lo mezclamos todo bien para que se junten todos los sabores.
  4. Por último, lo servimos todo en un plato y para darle el toque final, añadimos un poco de sésamo tostado por encima y ponemos unas hojitas de cilantro.

Notas y Consejos

¿Qué te ha parecido nuestra receta de wok de pollo con aromas orientales?

Si en vez de carne de pollo prefieres que sea de ternera, también puede aquí tienes el enlace a la web de Ozturk por si quieres comprarla o más información sobre todos sus productos.

Con ternera también podrás hacer muchas recetas deliciosas y tan fáciles como esta que acabamos de enseñarte. Una de nuestras favoritas son estas berenjenas rellenas con carne estilo kebab.

Si te ha gustado la receta del wok de pollo, ayúdanos con tu like y no te pierdas las próximas recetas para que comas variado, saludable y sobretodo que comas bien rico.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Wok de pollo con aromas orientales te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube