Descubre 10 recetas caseras, fáciles y saludables para otoño

Descubre 10 recetas caseras, fáciles y saludables para otoño

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis? El otoño ya está aquí y quizá no tienes ninguna idea sobre qué platos especiales preparar, qué verduras utilizar o qué pescados incorporar en tus recetas más tradicionales. Pues no te preocupes, porque en el día de hoy te vamos a proponer diez recetas deliciosas y muy sencillas de hacer con las que triunfarás entre semana o en fin de semana. Con ellas podrás ampliar tus conocimientos de cocina y aprenderás a salir de la rutina que tanto nos agota a veces.

Los ingredientes que viven en otoño su mejor época y cuya calidad y sabor en esta temporada son indiscutibles son muy variados: setas, frutos secos, verduras hidratantes y ricas en fibra, carnes y pescados saludables, como la sardina, la dorada y el pulpo. Para elaborar nuestras recetas utilizaremos algunos de ellos. ¿Te lo vas a perder? Yo que tú no me perdería estos diez platos ideales para incorporar en tu menú otoñal.

10 platos indispensables en tu menú de otoño

BERENJENAS A LA CREMA

berenjenas a la crema

Este plato de Berenjenas a la Crema es una manera deliciosa de preparar esta verdura tan especial que nos brinda el otoño. En él incorporaremos leche, harina, queso rallado y gambas, entre otros ingredientes. ¡Prúebalo y te aseguramos que encantará a todos los comensales, ya sean adultos o los más peques!

PULPO A LA FEIRA O A LA GALLEGA

El Pulpo es uno de esos pescados de temporada de otoño y ¿Qué mejor que prepararlo al más estilo gallego? Pues si aún no te has aventurado a preparar este plato tan mítico y perfecto para un entrante o comida, ya no hay excusas. Tan sólo tendrás que echarle un vistazo a los detalles del vídeo o a la receta escrita. ¡Y a disfrutar de este manjar!

PASTEL DE ACELGAS Y CALABACÍN

Pastel de acelgas y calabacín

Este pastel de acelgas y calabacín con piñones, huevos cocidos y un sofrito delicioso es uno de esos platos estrella que no puedes dejar pasar este otoño. Utilizaremos acelgas, que es producto de temporada y calabacín, cuya temporada es la estival pero que aún así podemos usar para que la receta sea más nutritiva y completa.

SOPA DE GARBANZOS

Las legumbres son uno de esos ingredientes que no podemos pasar por alto, ni en verano ni en otoño ni en ninguna estación del año. Nos aportan una gran infinidad de nutrientes como fibra, minerales, proteínas y agua, componentes esenciales en nuestro día a día.

Este plato de cuchara te vendrá perfecto para aquellos días en los que te apetezca un plus de calorías y un plato caliente muy delicioso.

LASAÑA DE VERDURAS

Esta lasaña de verduras es perfecta para las personas a las que no les hace mucha gracia consumir verduras. Está tan rica y sus ingredientes combinan tan bien, que ni te enterarás de que lleva varias verduras en su interior. Una opción más saludable y con más sabor que la lasaña de carne más tradicional ideal para preparar en familia. Además, el horno cocinará por ti, así que no perderás mucho tiempo preparándola.

En ella utilizaremos todo tipo de verduras de temporada. Así, la lasaña tendrá un sabor más fresco e intenso que nunca. ¡Pruébala y cuéntanos en comentarios qué tal!

DORADA AL HORNO CON PATATAS

La dorada es un pescado de temporada de otoño y una opción ideal a tener en cuenta para tu repertorio culinario. La elaboraremos al horno, lo cual nos quitará de calorías y grasas innecesarias.

Además, recuerda que siempre puedes modificar la receta a tu antojo, así que si prefieres prescindir de las patatas al horno e introducir verduras, ¡Muchísimo mejor! Puedes utilizar verduras de temporada para que el plato sea lo más saludable y fresco posible, como calabaza, pimiento rojo, cebolla o berenjena, entre otros.

CREMA DE CALABAZA

Crema de calabaza

La calabaza es otra de esas verduras de temporada que no podemos dejar atrás. En esta receta te enseñaremos a preparar una deliciosa crema con la que podrás disfrutar de todas sus propiedades: Una gran cantidad de vitamina A y betacarotenos, vitamina C, minerales, fibra, agua, etc.

¡Yo que tú no me lo perdería!

LENTEJAS CON SETAS SIN CHORIZO

Este plato de lentejas con setas es otro must que debes tener en tu mesa en este otoño. En él prescindiremos de los trozos de carne y del chorizo y los intercambiaremos por ricas setas de temporada, que te aportarán un sabor inconfundible, más beneficios nutricionales y una carga calórica menor. ¡Válido también para veganos!

PASTA CON SETAS, ACEITE DE TRUFA Y YEMA

Pasta con setas, aceite de trufa y yema

¿Estás cansado de preparar tus platos de pasta siempre de la misma forma? Pues este receta en la que incorporaremos setas y aceite de trufa le darán un toque más delicioso que nunca. Puedes variar la receta y elegir el tipo de pasta que mejor te venga, ya sea por gustos personales o porque lo tengas más a mano en la despensa.

¡Y aprende a elaborar platos de pasta más exquisitos!

QUICHÉ DE ESPINACAS

Las espinacas son otro producto de temporada que no podemos dejar atrás. Y preparar este Quiché sea quizá la forma más apetecible y deliciosa de incorporar todas las propiedades de esta verdura. Una vez aprendas a elaborar esta rica tartaleta salada, podrás rellenarla de lo que quieras, ya sea de más verduras, queso o jamón york, por ejemplo. Échale un vistazo a nuestra receta y anímate. ¡Es un plato que te sacará de más de un apuro!

¡Esto es todo por hoy Cocinacas!

Esperamos que os hayan gustado estas recetas, pensadas para que las disfrutes al máximo en esta época. Y si quieres descubrir más recetas que te encajen en tus días más otoñales, échale un vistazo a nuestro Canal de Youtube y suscríbete para no perderte las nuevas recetas que publicaremos próximamente.

¡Un saludo Cocinacas! ¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook