El zumo envasado (no el natural) no es tan bueno como parece

El zumo envasado (no el natural) no es tan bueno como parece

¿Nos votas?

Se ha publicado un estudio recientemente donde se desmiente que el zumo sea una de las bebidas más sanas que se pueden ingerir. En este estudio publicado en Diabetes anda Endocrinology, se muestra como el zumo puede favorecer enfermedades como la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares y obesidad. Esto se debe a que el zumo provoca que se disparen los niveles de azúcar exageradamente. En el caso de los adultos, se consume un 13% más de azúcar de lo que se debería, y en el caso de los niños es hasta un 40% más.

Por esta razón, los expertos recuerdan los problemas que puede conllevar beber zumo, y es que todos estos se camuflan bajo la buena reputación que dicen tener. Si preguntamos a la población, aunque dicen que los refrescos azucaras no son beneficiosos, los zumos sí lo son ya que aportan diversos nutrientes. En este estudio se ha visto que cada 250ml de zumo de naranja contiene unas 7 cucharadas de azúcar, que equivale a 115 calorías. Si lo comparamos con una lata de coca cola de 33 cl, esta tiene 139 calorías.

Tom Sanders, director del King College, propuso eliminar la costumbre de beber zumo durante las comidas y sustituirlo por agua. El mismo afirmaba que: «No es buena idea criar a la gente en el hábito de esperar beber bebidas dulces todo el tiempo» además de que «Los niños deberían conseguir los líquidos a partir del agua. Tenemos que reintroducir el hábito de poner una jarra de agua en la mesa en lugar de cualquier clase de bebida con gas»

Otra posibilidad además de cambiar esas bebidas por agua, es educar a los niños en el consumo de la fruta, en vez de realizar zumos de la misma como se suele hacer. Como dicen los expertos, la fruta sacia menos si se toma en zumo, por tanto los niños pueden tener hambre antes comiendo la misma cantidad.

Otro problema que existe y que los nutricionistas piden que se arregle, es que el gobierno ha calificado que un zumo de frutas equivale a las cinco piezas que se deben comer cada día. Esto no es cierto ya que al hacer el zumo mantenemos la misma cantidad de azúcar, pero se elijan gran parte de la fibra. Y estamos hablando de zumos no envasados, ya que estos aun contienen más azucares.

Susan Jebb, experta en nutrición y consejera del gobierno británico, ha recomendado que los padres eliminen de las comidas cualquier bebida que no sea agua o leche, y dice que «Preferiría que ninguna bebida tuviese azúcar, que se produjese un cambio hacia bebidas con pocas o ninguna caloría, preferiblemente agua», además añade «El consejo más sencillo para los padres es que animen a sus hijos a beber agua una vez han sido destetados»

Además de todos estos manifiestos presentados en un informe de la agencia de Sanidad publica de Inglaterra, se quiere solicitar una subida de impuestos de los refrescos, y de esta manera intentar frenar la obesidad, aunque el gobierno ya ha dicho que rechazará dicha propuesta. créditos-Foto: Scott Bauer Fuente:elconfidencial.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook