Propiedades de la lechuga

Propiedades de la Lechuga

Danos tu valoracion

Acostumbrado a verlas en las ensaladas, te sorprendería conocer la cantidad de propiedades de la lechuga. Es una de las verduras que está presente en la mayoría de las mesas y es la más consumida a nivel mundial y que como las demás verduras, aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales en nuestras dietas sin contar los innumerables beneficios restantes.

Propiedades de la lechuga

La lechuga es un alimento ideal para consumir en ensaladas, bocadillos o dentro del mismo plato principal ya que aporta una gran cantidad de agua que ayuda a la hidratación de nuestro cuerpo. Además, la lechuga, posee grandes cantidades de fibras que ayudan a perder peso de más que podamos tener regulando nuestro sistema digestivo.

Las fibras que posee la lechuga, tienen la propiedad de introducir calorías negativas a la alimentación, ya que nuestro organismo consume más calorías en digerir la lechuga que las calorías que la misma aporta.

Y como si todo lo anterior fuera poco, la lechuga posee betacaroteno, pectina, lactucina en abundancia, y no podemos dejar de lado la buena cantidad que posee de vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3, incluyendo buenos aportes de minerales como el calcio, magnesio, potasio y sodio, por lo que se convierte en un alimento que no podemos dejar de incluirla en todas las comidas, inclusive estará presente en todas las dietas para adelgazar y numerosos estudios creen que puede utilizarse para tratamientos capilares.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube