Receta de queso frito canario

Receta de queso frito canario

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 450
Fácil
4 personas

¿Conoces la receta del queso frito canario? Tiene un sabor muy especial y una textura muy cremosa. Si te gusta variar en tus recetas de tapas, esta es muy sencilla y queda deliciosa. En Cocina-casera te contamos cómo elaborar paso a paso este queso frito.

Una receta con cuajo vegetal

Esta receta se elabora con un tipo de queso muy especial de Canarias. Se trata del queso flor, un tipo de queso que tiene un interior cremoso y un sabor un poco amargo. Se elabora con leche de vaca y de oveja. Se llama flor no por casualidad ya que se usan capullos de la flor del cardo para crear el cuajo. Los estambres del cardo contienen sustancias que ayudan a coagular la leche, parece que fueron los judíos los primeros en usar esta flor para coagular la leche debido a que sus leyes les prohibían añadir ‘cuajo’ una sustancia presente en el estómago de los rumiantes.

queso frito canario

Este queso de Flor se elabora en varios municipios de Canarias pero es conocido por el nombre de ‘Flor de Guía’ debido a que era en este pueblo donde se reunían los comerciantes para vender sus quesos.

Ingredientes para Receta de queso frito canario para 4 personas

  • Queso Flor de la Guía – 500 g (también se puede usar queso Torta del Casar que se cuaje con cardo silvestre)
  • Maicena – 1 cucharada
  • Pan rallado – 150 g
  • Huevos – 1 unidad
  • Aceite de oliva sabor suave- 80 ml
  • Sal - al gusto
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Receta de queso frito canario

  1. Cortamos el queso en forma de triángulos, preparamos tres platos: uno con pan rallado, otro vacío y otro con el huevo batido. Por otro lado preparamos una sartén con aceite de oliva suave, pero todavía no lo ponemos a calentar.
  2. batir huevo
  3. Pasamos varios trozos de queso al plato vacío y espolvoreamos un poco de maicena, muy poco toda la cucharada no tiene que dar para ir espolvoreando sobre los trozos de queso. Una vez los hemos pasado por maicena, los vamos bañando en huevo y añadimos un poco de sal y pimienta. En este punto pon la sartén al fuego a calentar.
  4. fecula de maíz
  5. Luego pasamos el queso al plato con pan rallado. Cuando el aceite esté caliente freír los trozos de queso sobre un minuto por cada lado o hasta que estén dorados.
  6. queso frito canario

Notas y Consejos

Esta receta también la puedes realizar con otros quesos como el brie o el camembert, pero si quieres el auténtico sabor canario es preciso sea con queso Flor. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta otra de

Empanadillas de queso

Si te ha gustado esta receta de Receta de queso frito canario te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook