Pan con aceite, habas, tomate y bacalao. Receta de Jaén

Pan con aceite, habas, tomate y bacalao. Receta de Jaén

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 343
Fácil
6 personas

Jaén es una provincia que cuenta en su gastronomía con un amplio abanico de platos y recetas, por lo que seguro que encontrarás una comida que se adapte a tus gustos: sea bien que prefieras postres, carnes, pescados o comida vegana, esta provincia andaluza tiene algo para ti. Pero de Jaén destaca sobre todo una cosa: el aceite de oliva, imprescindible en sus recetas, es la seña de identidad de esta región. Creemos que es importante conocer las recetas y comidas de otras comunidades y sus provincias, por ello, en este artículo te vamos a hablar de un plato típico de Jaén, el pan con aceite, habas, tomate y bacalao.

Si esta receta de pan con aceite, habas, tomate y bacalao, despierta tu curiosidad acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Jaén, donde hablamos de esta receta y de otros platos tradicionales de esta provincia del sur de España.

Esta tapa es una receta tradicional de Jaén. Mezcla ingredientes muy humildes y fáciles de conseguir, llegando así a alcanzar un plato que conquista a todo el mundo. Utiliza el producto estrella de Jaén, el aceite de oliva virgen extra, siendo un ingrediente principal del plato. Su receta destaca por su extrema sencillez, la puede hacer cualquier persona sin importar la experiencia en cocina, ¿te animas a prepararlo?

Pan con aceite, habas, tomate y bacalao. Receta de Jaén

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar este plato, y los pasos que debes seguir, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Pan con aceite, habas, tomate y bacalao. Receta de Jaén para 6 personas

Para el Pan con aceite, habas, tomate y bacalao

  • Bacalao en su punto de sal - 1 tira
  • Rebanadas de pan - 2
  • Aceite de oliva extra virgen - al gusto
  • Tomates - 2 piezas
  • Habas frescas - 1 vainas

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de Pan con aceite, habas, tomate y bacalao. Receta de Jaén

  1. Echamos aceite en las rebanadas de pan, que podemos haber tostado o dejado tal cual, según gustemos. Podemos comprar las rebanadas ya cortadas o que sean de pan de barra.
  2. Picamos el tomate y lo ponemos en un plato al lado del pan con aceite.
  3. Sacamos las habas de las vainas y las ponemos en el plato junto con el tomate.
  4. Por último, ponemos el bacalao en tiras en el plato y servimos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, la receta es altamente sencilla. El gran sabor de sus ingredientes (juntado esto con el precio barato que encontraremos en el mercado) y su facilidad a la hora de ser preparado han convertido a este plato en una de las tapas predilectas de Jaén. También es común probar el pan con aceite, habas, tomate y bacalao de manera casera, siendo un buen plato para preparar cuando no se dispone de tiempo.

¿Conocías esta receta de pan con aceite, habas, tomate y bacalao? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla alguna vez? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Andrajos, receta de Jaén, donde hablamos de ese antiguo y tradicional plato.

Si te ha gustado esta receta de Pan con aceite, habas, tomate y bacalao. Receta de Jaén te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook