Solomillo relleno

Solomillo relleno

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 175
Fácil
4 personas

Una receta ideal para celebraciones: solomillo relleno con avellanas y jengibre. Es una combinación de sabores deliciosa, añadimos también perejil, romero y cebollino picado. Si disfrutas cocinando recetas de carne, no dejes de probar esta, en Cocina Casera te contamos el paso a paso.

Calorías y nutritentes que aporta el solomillo de cerdo

El solomillo es una carne considerada gourmet por su textura y sabor. Al cocinarlo relleno nos queda una receta muy especial, al combinarse distintos sabores. La carne de solomillo de cerdo aporta 160 calorías y unos 7,5 gramos de grasa. Su cantidad de proteínas es alta, 22 gramos y también es rica en vitaminas del grupo B como la niacina, contiene 13 miligramos.

solomillo de cerdo

El consumo de vitamina B3 es fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo y el sistema circulatorio. El hierro también está presente en el solomillo, contiene casi 2 miligramos de hierro por lo que resulta recomendable para personas con anemia ferropénica.

Ingredientes para Solomillo relleno para 4 personas

  • Solomillos de cerdo –2 unidades de 500 g
  • Huevos – 2 unidades
  • Avellanas – 80 g
  • Pan duro – 2 rodajas
  • Jengibre rallado –2 cucharadas
  • Perejil picado – 3 cucharadas
  • Cebollino picado – 2 cucharadas
  • Romero – 3 ramitas
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Caldo de carne – 700 ml
  • Sal- al gusto
  • Pimienta – al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra – 80 ml

Cómo hacer la receta de Solomillo relleno

  1. Abrimos los dos solomillos y los dejamos preparados para agregar el relleno. Salpimentar al gusto la carne.
  2. Sal y pimienta
  3. Picamos fino los dientes de ajo y partimos el perejil y el cebollino picado, lo añadimos en el interior de los solomillos. Cubrir con un paño y dejar que repose temperatura ambiente un hora.
  4. cortar ajo
  5. Cuando falte poco para finalizar el tiempo de reposo, añadimos un poco de aceite a una sartén y hacemos un tortilla francesa con los dos huevos. No dejes que se dore mucho, debe quedar ligeramente amarillo pálido.
  6. Tortilla Francesa con Queso
  7. En un picador pulverizamos las avellanas y las colocamos en un recipiente. Rallamos el jengibre y mezclamos con las avellanas.
  8. rallar jengible
  9. Rellenar los solomillos con estos ingredientes (tortilla, avellanas y jengibre). A continuación enrollar el solomillo y apretar con un hilo de bramante.
  10. Añadimos de nuevo aceite a una olla o cazuela y sellamos el solomillo por fuera hasta dorar ligeramente la parte exterior.
  11. Diluir la harina en un poco de caldo y añade a la olla donde está la carne, a continuación agregar el resto del caldo.
  12. Solomillo relleno
  13. En una sartén vertemos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla troceada. La salteamos durante tres o cuatro minutos. Agregar la miga de pan duro y dorar.
  14. sofrito cebolla
  15. A continuación verter en la olla el contenido de la sartén, (pan duro y cebolla sofrita), añade unas ramitas de romero.
  16. romero - solomillo relleno
  17. Cocinar durante 40 minutos fuego medio. Cuando lleve 20 minutos, o a mitad de cocción le damos la vuelta a los solomillos.
  18. Finalizado el tiempo apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos.
  19. Sacar los solomillos de la olla y reservar, retirar las ramitas de romero, verter la salsa que nos queda en el fondo de la olla en un recipiente apto para batidora.
  20. batir alimentos
  21. Triturar hasta lograr una salsa fina. Pasar por un colador tipo chino si se desea una textura muy fina, (por ejemplo si se ha quedado pequeños restos del romero).
  22. Cortar el solomillo y acompañar de la salsa en una salsera.

Notas y Consejos

Esta receta admite distintas variantes, por ejemplo incorporar trocitos de jamón, almendras o una  mezcla de pan sofrito con ajo y perejil. Es importante que los solomillos sean gruesos para que al cortar en forma de libro podamos introducir bien los ingredientes. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta de:

Carne en salsa

Si te ha gustado esta receta de Solomillo relleno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook