Una receta ideal para celebraciones: solomillo relleno con avellanas y jengibre. Es una combinación de sabores deliciosa, añadimos también perejil, romero y cebollino picado. Si disfrutas cocinando recetas de carne, no dejes de probar esta, en Cocina Casera te contamos el paso a paso.
Calorías y nutritentes que aporta el solomillo de cerdo
El solomillo es una carne considerada gourmet por su textura y sabor. Al cocinarlo relleno nos queda una receta muy especial, al combinarse distintos sabores. La carne de solomillo de cerdo aporta 160 calorías y unos 7,5 gramos de grasa. Su cantidad de proteínas es alta, 22 gramos y también es rica en vitaminas del grupo B como la niacina, contiene 13 miligramos.
El consumo de vitamina B3 es fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo y el sistema circulatorio. El hierro también está presente en el solomillo, contiene casi 2 miligramos de hierro por lo que resulta recomendable para personas con anemia ferropénica.
Ingredientes para Solomillo relleno para 4 personas
- Solomillos de cerdo –2 unidades de 500 g
- Huevos – 2 unidades
- Avellanas – 80 g
- Pan duro – 2 rodajas
- Jengibre rallado –2 cucharadas
- Perejil picado – 3 cucharadas
- Cebollino picado – 2 cucharadas
- Romero – 3 ramitas
- Cebolla – 1 unidad
- Dientes de ajo – 3 unidades
- Caldo de carne – 700 ml
- Sal- al gusto
- Pimienta – al gusto
- Aceite de oliva virgen extra – 80 ml
Cómo hacer la receta de Solomillo relleno
- Abrimos los dos solomillos y los dejamos preparados para agregar el relleno. Salpimentar al gusto la carne.
- Picamos fino los dientes de ajo y partimos el perejil y el cebollino picado, lo añadimos en el interior de los solomillos. Cubrir con un paño y dejar que repose temperatura ambiente un hora.
- Cuando falte poco para finalizar el tiempo de reposo, añadimos un poco de aceite a una sartén y hacemos un tortilla francesa con los dos huevos. No dejes que se dore mucho, debe quedar ligeramente amarillo pálido.
- En un picador pulverizamos las avellanas y las colocamos en un recipiente. Rallamos el jengibre y mezclamos con las avellanas.
- Rellenar los solomillos con estos ingredientes (tortilla, avellanas y jengibre). A continuación enrollar el solomillo y apretar con un hilo de bramante.
- Añadimos de nuevo aceite a una olla o cazuela y sellamos el solomillo por fuera hasta dorar ligeramente la parte exterior.
- Diluir la harina en un poco de caldo y añade a la olla donde está la carne, a continuación agregar el resto del caldo.
- En una sartén vertemos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla troceada. La salteamos durante tres o cuatro minutos. Agregar la miga de pan duro y dorar.
- A continuación verter en la olla el contenido de la sartén, (pan duro y cebolla sofrita), añade unas ramitas de romero.
- Cocinar durante 40 minutos fuego medio. Cuando lleve 20 minutos, o a mitad de cocción le damos la vuelta a los solomillos.
- Finalizado el tiempo apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos.
- Sacar los solomillos de la olla y reservar, retirar las ramitas de romero, verter la salsa que nos queda en el fondo de la olla en un recipiente apto para batidora.
- Triturar hasta lograr una salsa fina. Pasar por un colador tipo chino si se desea una textura muy fina, (por ejemplo si se ha quedado pequeños restos del romero).
- Cortar el solomillo y acompañar de la salsa en una salsera.
Notas y Consejos
Esta receta admite distintas variantes, por ejemplo incorporar trocitos de jamón, almendras o una mezcla de pan sofrito con ajo y perejil. Es importante que los solomillos sean gruesos para que al cortar en forma de libro podamos introducir bien los ingredientes. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta de:
Carne en salsa
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.