Siete recetas de canapés y aperitivos saludables y originales para Navidad

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Estáis disfrutando de las navidades? Sabemos que son fechas en las que se come mucha cantidad y normalmente nos pasamos de calorías y de grasas saturadas, pero nosotros te vamos a ayudar a que no sea así, ofreciéndote recetas caseras, saludables y llenas de ingredientes nutritivos durante estas semanas. Por ello, hoy es el turno de hablar de canapés o aperitivos saludables, esos platos que no pueden faltar en tu mesa de Navidad cada año.

Y como quizá ya te hayas aburrido de preparar el típico entrante de salmón con mantequilla o el jamón serrano de siempre, hoy te vamos a enseñar a preparar siete deliciosos aperitivos o canapés saludables para cuidar tu línea mientras disfrutas de verdaderos manjares en tus comidas de Navidad. Estos entrantes son válidos tanto para la comida de año nuevo como para llenar tu mesa de Nochebuena o Nochevieja con ellos, ya que siempre puedes basar la cena de estos días en canapés y así que sea una velada ligera sin excesos.

Estos entrantes que te proponemos son muy saludables y están llenos de ingredientes con mucha calidad. Además, el hacerlos de manera casera asegura que contengan menos sustancias nocivas, como conservantes, y tendrán un cariño y un trato especial que no cualquier entrante del supermercado tiene. ¡Te sorprenderá descubrir lo poco que tardas en prepararlos!

¿Te quedas? ¡Pues toma nota y sorpréndete!

Siete canapés saludables ideales para sorprender en tu mesa de Navidad

CANAPÉ DE HOJALDRE CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Siete recetas de canapés y aperitivos saludables y originales para Navidad

¿Has visto qué pintaza tienen estos espárragos con hojaldre y jamón serrano? Con un poco de masa puedes preparar un aperitivo exquisito, muy saludable y con el sabor combinado del jamón que tanto nos gusta y que tan recurrido es en navidades. Por un lado, incorporaremos las propiedades nutricionales del espárrago triguero, que es rico en vitaminas, minerales, fibra y ¡Súper diurético!

Además, si te viene mejor siempre puedes prepararlos con antelación y calentarlos en el horno muy caliente durante unos minutos. ¡Pero recuerda que para servirlos el hojaldre debe estar lo suficientemente frío para no quemarte!

¡Y a disfrutar de este aperitivo tan sano y original!

CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO RACLETTE

Champiñones con queso raclette

¿Alguna vez has elaborado unos ricos champiñones rellenos de un queso diferente y súper exquisito? Pues si la respuesta es no, ¡Ahora es tu oportunidad para embarcarte con esta receta tan novedosa!

Y es que tan sólo necesitaremos un poco de queso raclette, un queso semicurado de orígenes suizos que se convierte en una verdadera delicia si lo fundimos junto a otros ingredientes. Pero no sólo este queso formará parte del relleno de nuestros súper champiñones, también lo combinaremos con un poco de jamón york y pimienta, además de un chorrito de aceite de oliva.

Un entrante único y muy fácil de hacer con el que sorprenderás a cualquier invitado. ¡Hasta el más exigente!

ROLLITOS DE SALMÓN Y GULAS CON MAYONESA DE WASABI

Rollitos de salmon y gulas con mayonesa de wasabi

En esta receta combinamos dos ingredientes que no pueden faltar en tu mesa más navideña: El salmón y las gulas. Así que, como sabemos que seguro vas a comprar estos alimentos, siempre puedes reservar una cantidad para preparar este aperitivo tan especial y original.

Ambos ingredientes tienen grandes propiedades nutricionales para nuestro cuerpo y son muy saludables y bajos en grasas. ¡Así que resulta un aperitivo perfecto si nos queremos cuidar y olvidarnos de esas calorías de más que protagonizan estas fechas!

Estos rollitos irán acompañados de wasabi y guindilla para darle un toque más picante y más sabroso. No obstante, siempre puedes prescindir de este toque y preparar estos rollitos de una forma más tradicional. Y si prefieres que sea un canapé más healthy, siempre puedes desechar la mayonesa e incorporar salsa alioli casera o mayonesa baja en grasa y calorías. ¡O directamente no usar ninguna salsa!

EMPANADILLAS DE SOBRASADA Y ALMENDRAS Y DE QUESO AZUL CON PERA

Empanadillas de sobrasada y de almendra y queso azul con pera

Esta receta que te presentamos es especial por partida doble: ¡Porque ahora tienes la posibilidad de escoger un relleno salado o una opción más dulce para darle sabor a tus empanadillas caseras!

Por un lado elaboraremos una mezcla salada, protagonizada por sobrasada y almendras. Una combinación muy lograda que gustará a toda la familia. Sin embargo, otra delicia es el relleno de queso crema, queso azul y unos trocitos de pera. Esta fruta le dará un sabor dulce pero sutil a esta mezcla de quesos fundidos dentro de la oblea.

¿Te las vas a perder? ¡Yo que tú probaría ambas combinaciones!

COCA DE SARDINA AHUMADA

Coca de sardina ahumada

Esta coca de sardina es la receta perfecta para que nuestra cena navideña sea más ligera que nunca. Resulta ser un entrante muy fácil y sencillo de preparar, a la vez que sano y lleno de sabor, ideal para aquellos días en los que quieras innovar sin comerte mucho el coco. Para elaborarla utilizaremos principalmente sardinas ahumadas fáciles de encontrar enlatadas, cebolla, pimiento y un poco de salmorejo al gusto.

¡Prueba a elaborarlas, no te vas a arrepentir!

PATATAS ASADAS CON SALMÓN Y QUESO

Patatas asadas con salmón y queso

Sabemos que el salmón es uno de esos alimentos que no puede faltar en tu mesa de navidad, ya sea como aperitivo, como plato único o de cualquier forma. Por ello, hemos escogido estas patatas asadas rellenas de salmón y un queso muy cremoso, una combinación exquisita y que gustará a tanto niños como a mayores.

Tan sólo tendrás que seguir los tres pasos que te detallamos y tendrás listo este aperitivo tan original y provechoso. ¡Y dale un giro de tuerca a tus canapés más tradicionales!

MEJILLONES GRATINADOS

Mejillones gratinados

¿Has visto qué manera más original de preparar tus mejillones favoritos? Pues en tan sólo 20 minutos tendrás lista esta receta, ideal para abrir boca en cualquier día navideño que tengas invitados en casa. Para gratinar usaremos un poco de pan rallado y para darles un toque delicioso, recurriremos al ajo, al vino blanco y al perejil. ¡Una combinación con un sabor mediterráneo, fresco y muy logrado que no te puedes perder!

Pero si lo prefieres, en vez de pan rallado, puedes usar queso para gratinar. De esta manera tendrás unos mejillones con un sabor muy logrado que gustarán a toda la familia.

¡Y hasta aquí los entrantes más especiales para tus días navideños!

¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Repetirías en cualquier otro momento? ¿Con qué receta vas a quedarte sí o sí para sorprender a tu familia? ¡Cuéntanoslo todo aquí abajo, en comentarios! Nos vemos en la próxima con muchas más recetas saludables y exquisitas para ti.

Y si quieres muchas más ideas de platos ideales para tus comidas navideñas, pincha aquí  y descubre más Recetas de Navidad que te vendrán como anillo al dedo durante estos días. ¡Descubre todas en nuestro Canal de Youtube!

¡Feliz Navidad Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook