Talbina. Receta de Almería

Talbina. Receta de Almería

¿Nos votas?

0 h

Almería tiene una mezcla de gastronomía única en el sur de España. Al mezclar los productos del mar Mediterráneo con la comida tradicional, resulta una gastronomía particular del sur de España. Es, de hecho, una gastronomía tan interesante e importante, que Almería ha decidido presentarse como candidata a capital gastronómica española en 2019, avalándose no sólo en su gastronomía, sino en también en las importantes ferias que tiene lugar en la provincia. Por tanto, parece importante que la gente conozca más de su gastronomía, y por ello te presentamos en este artículo la receta de un postre tradicional almeriense, la talbina. Si quieres conocer más sobre la comida andaluza, no olvides pasarte por nuestro artículo Recetas y comida típicas de Almería, donde te mostramos las recetas tradicionales de la comida española de esta provincia.

Talbina. Receta de Almería

La talbina es un postre tradicional y humilde de Almería. Un éxito entre los más pequeños de la casa. Esta sencilla receta, muy fácil y rápida de preparar se basa en harina, matalahúva, almendras y leche. El sabor resultante es un dulce sano y delicioso del que todo el mundo querrá repetir.

Si quieres aprender cuales son los ingredientes que lleva esta receta y cuáles son los pasos a seguir para preparar esta dulce talbina, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Talbina. Receta de Almería

Para la Talbina:

  • Aceite - al gusto
  • Matalahúva - al gusto
  • Almendras - 120 gr
  • Pan - Varias rebanadas (3 ó 4)
  • Leche - 1 litro
  • 150 gr de Harina
  • Azúcar - al gusto

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de Talbina. Receta de Almería

  1. Ponemos aceite para freír en la sartén.
  2. Cortamos el pan en dados.
  3. A continuación, introducimos en la sartén unos cuantos granos de matalahúva y las almendras (que previamente hemos debido de pelar).
  4. Introducimos el pan cortado en dados en la sartén.
  5. Esperamos a que estos ingredientes estén fritos. Cuando lo estén, los reservamoshe.
  6. Introducimos en una cazuela la leche.
  7. Posteriormente introducimos la harina y removemos.
  8. Probamos la masa que hemos hecho con harina y leche para saber si está en su punto o necesita cocinarse más.
  9. Cuanto tengamos todos los ingredientes listos, vertemos sobre la leche y harina los otros ingredientes fritos. Podemos verter azúcar o miel si así lo consideramos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es un postre sencillo de preparar, que requiere muy pocos ingredientes y poco conocimiento sobre cocina. Por ello, podrás prepararlo en tu casa con los más pequeños, quienes seguro querrán repetir más de una vez este delicioso postre.

¿Conocías este postre? ¿Lo cocinarías alguna vez? ¿Se te ocurre algún otro postre típico de Almería? ¿Te ha parecido interesante esta receta? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Si te has quedado con ganas de descubrir más platos de la gastronomía almeriense, te invitamos a que visites nuestro artículo Recetas y comidas típicas de Almería, donde te hablamos de la talbina y otros muchos platos típicos de la provincia almeriense. Si aún así te quedas con ganas de conocer más recetas de la gastronomía del sur de España, visita nuestro artículo Recetas de Andalucía, donde encontrarás las mejores recetas típicas del sur de España.

Si te ha gustado esta receta de Talbina. Receta de Almería te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook