Salmorejo de Remolacha

Salmorejo de Remolacha

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 110 por cada 100 gramos
Fácil
5 personas

 

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo lleváis los días calurosos de verano? Pues si los llevas mal no te preocupes, que hoy te vamos a ayudar a combatir el calor con una receta fresquita y ligera.

En esta ocasión, tenemos preparada para ti esta receta de Salmorejo de Remolacha, una verdura esencial para nuestro organismo que aporta muchas propiedades. Entre ellas, podemos destacar su gran cantidad de ácido fólico, su capacidad antioxidante por su riqueza en vitamina C o su aporte de óxido nítrico, que ayuda a reducir la presión sanguínea y a evitar enfermedades cardiovasculares.

El salmorejo cordobés es un plato que no puede faltar en los meses más calurosos. La receta clásica la podemos versionar añadiendo diferentes ingredientes, encontramos la versión con mango, con fresas o con remolacha como en este caso. Con este entrante sorprenderás gratamente a tus invitados, tanto por su sabor como por su color increíble. ¡Y en muy pocos minutos lo tendrás listo!

Pero, ¿Qué es el Salmorejo? ¿En qué se diferencia del Gazpacho?

Salmorejo de Remolacha

Tanto el Salmorejo como el Gazpacho son platos típicos de Andalucía y se les consideran sopas frías que suelen consumirse en verano, por su frescura y su ligereza. Ambos platos están igualmente elaborados con verduras en crudo, como el tomate o el ajo y por ello son platos saludables a tener en cuenta por su gran capacidad antioxidante.

No obstante, pese a que presentan estas similitudes, son dos platos que se pueden diferenciar fácilmente. El Salomorejo tiene una mayor consistencia por tener más cantidad de pan, generalmente contiene más proporción de ajo y no incorpora tantas verduras como el gazpacho, encontrando únicamente tomate y ajo.

Y tras explicar brevemente estas diferencias y similitudes, ¡Ahora sí que sí, vamos con la receta!

Ingredientes para Salmorejo de Remolacha para 5 personas 5 unidades

  • Tomates maduros - Medio kilo
  • Remolachas cocidas - 2 o 3 unidades
  • Ajo - 1 diente
  • Miga de pan - 150 gramos
  • Aceite de oliva - 100 ml
  • Vinagre
  • Sal y pimienta

Cómo hacer la receta de Salmorejo de Remolacha

  1. Comenzamos lavando y pelando los tomates, retiramos la pulpa. Los cortamos en cuartos y añadimos al vaso de la batidora.
  2. Agregamos también la remolacha cortada, el ajo pelado y la miga de pan.
  3. Regamos con un chorro de vinagre, sal y pimienta.
  4. Comenzamos a triturar mientras vamos añadiendo aceite de oliva en un hilo fino. Cuando veamos que ha espesado y tiene una textura suave, estará listo. Para una textura mucho más suave, podemos pasar la mezcla por un chino o colador.
  5. Servimos y regamos con un chorrito de aceite de oliva.

Notas y Consejos

¿Qué te ha parecido esta receta de Salmorejo tan original? ¿Te gusta su sabor? Si es así, no dudes en dejárnoslo en comentarios, ¡nos hará mucha ilusión leerte!

Si te ha gustado esta sopa fría y quieres descubrir más recetas, no te pierdas esta de Salmorejo Cordobés original. Una manera muy fácil de preparar un auténtico y casero Salmorejo que encantará a toda la familia.

Salmorejo Cordobés

Si por lo contrario, prefieres una receta menos tradicional y más arriesgada, como la que te hemos explicado en el post, entonces prueba a realizar este Salmorejo de Espárragos, profundamente nutritivo y con un sabor delicioso del ajo y el espárrago que combina a la perfección.

Salmorejo de espárragos

¡Ciao Cocinacas! ¡Nos vemos en la próxima receta!

Si te ha gustado esta receta de Salmorejo de Remolacha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook