Remojón granadino. Receta de Granada

Remojón granadino. Receta de Granada

Danos tu valoracion

25 m
Calorias: 215
Fácil
2 personas

Granada tiene una gastronomía rica y variada. Además, cuenta con importantes ferias gastronómicas, lo que hace de esta provincia un punto importante en la gastronomía española. En Cocina Casera creemos que es importante conocer la comida de nuestro país, por lo que hacemos un tour por las distintas comunidades y provincias para presentarte las recetas típicas de cada comunidad y sus respectivas provincias. Por ello, en este artículo te presentamos el remojón granadino, un plato típico de la provincia que desearás haber conocido antes.

Si esta receta de remojón granadino llama tu atención y te apetece saber más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Granada, donde presentamos esta ensalada y otras recetas tradicionales, una parada ineludible en nuestra marcha la geografía gastronómica española.

Esta receta tiene orígenes árabes, por lo que se remonta a la Edad Media. Consiste en una ensalada de naranja, bacalao, cebolleta y aceitunas, siendo así un plato perfecto para el verano, tanto por su frescura como por sus aportes nutritivos. Es típica de granada, pero encontraremos variaciones de esta receta a lo largo de la geografía andaluza.

Remojón granadino. Receta de Granada

Si quieres saber qué ingredientes lleva esta receta de remojón granadino y cuáles son los pasos que debes seguir, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Remojón granadino. Receta de Granada para 2 personas

Para el remojón granadino

  • Naranjas - 5 piezas
  • Cebolleta - 1 pieza
  • Bacalao desalado - 300 gramos
  • Aceitunas negras - 12 piezas
  • Aceite de oliva extra virgen - al gusto
  • Vinagre - al gusto
  • Huevos - 3 piezas
  • Sal - al gusto

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de Remojón granadino. Receta de Granada

  1. Vamos a pelar las naranjas y a cortarlas en rodajas, quedando con forma circular. A continuación, vamos a cocer los huevos durante 10 minutos. Cuando estén listos, los pelamos y los cortamos. Reservamos los huevos.
  2. En el plato donde hemos dejado las naranjas echamos la cebolleta (previamente la hemos debido de picar).
  3. Vamos a asar el bacalao. Si lo hemos comprado desalado lo hacemos directamente, si no, lo debemos desalar. Para ello, lo introducimos en un recipiente con agua durante dos días, cambiándole el agua cada 12 horas.
  4. Cuando el bacalao esté asado, lo desmigamos y lo echamos al plato con las naranjas y la cebolleta.
  5. Cortamos las aceitunas en rodajas y las ponemos en el plato. Aliñamos con aceite y vinagre y servimos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es una receta muy fácil de preparar. Perfecta para el verano y para esos días en los que no tenemos tiempo de cocinar. Además de ser sencilla y rápida, aprovecharemos todos los beneficios para la salud de sus variados ingredientes. Así que ya sabes, si algún día no dispones de tiempo para cocinar, no lo dudes y prepara este remojón granadino, no te arrepentirás.

¿Conocías esta receta de remojón granadino? ¿La has probado alguna vez? ¿Te gustaría probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de saber más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestra receta Pionono de Santa Fe, receta de Granada, donde te hablamos de ese dulce postre típico de la provincia.

Si te ha gustado esta receta de Remojón granadino. Receta de Granada te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook