Recetas que empiezan por H

Recetas que empiezan por H

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! Bienvenidos a un nuevo vídeo de Cocina Casera. ¿Alguna vez habéis visto las típicas listas de comida por colores? Por ejemplo, “alimentos de color verde”. ¡Pues hoy os traemos una lista de Recetas que empiezan por H! ¿Por qué? Pues porque podéis utilizarla tanto si vuestra letra favorito es la H como si te has aburrido de los platos de siempre y buscas algo nuevo o diferente.

Antes de comenzar, te recomendamos visitar el post de la semana que incluye vídeo. Te contamos Cómo quitar y controlar la ansiedad por la comida. ¡Es muy útil! Ahora si, ¡vamos con la lista!

Habas guisadas

Simplemente consiste en poner en remojo la cantidad de habas que vayas a cocinar, y a continuación, colocarlas en una cacerola con una cebolla, una zanahoria y los condimentos que prefieras. Tras hervirlas hasta que estén casi tiernas, les añades dos tomates, jamón, sal y a cocinar.

Hamburguesas caseras con soja

Son como las hamburguesas de toda la vida hechas de carne picada, solo que se sustituye la carne por porotos de soja cocidos. Se les da forma y se fríen.

Helado de melocotón

Sirve tanto el melocotón de ingredientes como cualquier otro que sirva para hacer helados. Además, ahora que estamos en verano viene muy, muy, muy bien tener unos cuantos en el congelador.

Higos Rellenos

Este postre es genial, sobre todo para los amantes de los higos. ¿Y de qué podemos rellenarlos? Pues de multitud de cosas, pero nuestro relleno favorito es el queso caramelizado con azúcar.

Huevos a la nieve

Se trata de un postre típico de las abuelas, que lleva, simplemente, azúcar, huevo, leche, harina y vainilla.

Huevos con jamón

Esta receta no puede faltar en ningún bar español con oferta de tapas y cerveza. Consiste en freír patatas con huevos y jamón serrano por encima. Hay muchísimas variedades también: con morcilla, con gulas, etc.

Hormigas suben al árbol

Este es el típico plato que vemos cuando abrimos la carta del restaurante chino de turno y nos sorprende. Es un plato muy popular en la cocina china y en concreto, en la provincia de Sichuan. Consiste en carne picada o cortada en trozos menudis, cocinada en su salsa y fideos de soja. El nombre proviene de que al cocinar o al comer este plato con palillos, los pedacitos de carne se aferran a los fideos evocando una imagen similar a la de las hormigas que caminan en las ramitas de un árbol.

Hormiga culona

Por suerte o por desgracia, este plato si es que se trata de hormigas de verdad. Es muy típico en Colombia comer la especie de hormiga que se denomina culona. Suelen comerlas o bien cocinadas sin más, o acompañando otros platos, por ejemplo, albóndigas o puré de patatas.

Horchata

En varios países poseen una bebida típica con este nombre. En España, por ejemplo, la horchata de chufa es muy típica en Valencia. Este caso se trata de una bebida refrescante, preparada con agua, azúcar y chufas mojadas o molidas. Además se agregan ingreidentes que potencian su sabor, como la canela y la piel de un limón.

Hot dogs

Es el típico perrito caliente que a todo el mundo le apetece de vez en cuando. Pero, ¿cuál es mejor? Para nosotros, el que lleva de todo: queso, cebolla normal o frita, bacón, pepinillo o salsa de pepinillos, ketchup, mostaza, etc., etc.

Hígado de cerdo o de ternera

El hígado es un alimento que, o te encanta o lo detestas. Tiene una textura muy característica y también hay muchas formas de cocinarlo. Por ejemplo, hígado encebollado. El hígado de cerdo es una gran fuente de vitaminas y minerales. Pero no debemos olvidar que también es rico en colesterol, por lo que, las personas con hipercoloesterolemia deberán tener en cuenta con este dato.

Estos filetes de hígado se cocinan con mucha cebolla, la cual aporta multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Huevos con arroz

Aunque, normalmente, se dice al revés, arroz con huevo, hechos una trampita para poder meter este plato dentro de la lista. Y es que con estos dos ingredientes se puede hacer prácticamente cualquier plato. Desde un sencillo arroz con huevo y nada más, hasta una chaulafán o un arroz tres delicias bien hecho.

Hallacas

Las hallacas, también conocidas como tamales, son básicamente una masa de harina de maíz, con forma rectangular que se rellena de carne, verduras, etc.

Humitas

Las humitas son súper parecidas a las hallacas, salvo porque su masa es más suave y dulce y se rellenan con queso. Tanto las hallacas como las humitas son platos muy típicos de varios países de Latinoamérica.

¿Te ha gustado este tipo de contenido? Si estás satisfecho y quieres más vídeos como este danos like y cuéntanos si tienes algún tema en concreto del que quieras que hablemos y lo haremos. ¡No olvides suscribirte al canal para no perderte ningún vídeo y pulsar la campanita si quieres que youtube te avise cada vez que subamos uno nuevo.

Tampoco te puedes perder el video post de la próxima semana, si eres de las personas que dices No tengo tiempo, ¿qué hago para cenar que sea sano, sencillo y saludable? ¡Hasta pronto cocinacas!

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook