Roast Beef

Roast Beef

¿Nos votas?

Receta de roast beef

El roast beef es uno de los platos más apreciados por los amantes de la carne roja, eso sí, a quien no le guste la carne poco hecha, deberá buscar otra opción, porque un buen roast beef debe de estar tostado por fuera y rojo por dentro. Es una receta clásica de la cocina inglesa que se ha extendido a todas las partes del mundo, con diferentes variaciones respecto a la salsa que lo acompaña, y además nos permite hacer recetas de aprovechamiento como pueden ser el carpaccio de roast beef o el sándwich de roast beef, dos opciones deliciosas que os recomendamos. En este caso vamos a hacer una salsa muy sencilla y ligera, pero podréis acompañarlo con la que más os guste. ¡Esperamos que disfrutéis de esta receta de roast beef!

Ingredientes para cuatro personas

  • Una pieza de lomo de buey o ternera de un kilo y medio
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cebollitas francesas (chalotas)
  • 1 vaso de jerez para cocinar
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta blanca molida

Elaboración de la receta

  1. Salpimentamos la carne al gusto.
  2. En una sartén colocamos un poco de aceite para sellar el trozo de carne. La calentamos a fuego fuerte, y colocamos la carne dejándola un minuto por cada lado. De esa manera, se sellará y no perderá sus jugos, con lo que el roast beef estará jugosísimo. Retiramos de la sartén.
  3. Encendemos el horno a 250 grados para que vaya tomando temperatura.
  4. En una fuente para horno colocamos un lecho de aceite de oliva, dos dientes de ajo pelados y cuatro cebollitas francesas, así como la carne. Regamos con medio vaso de agua.
  5. Introducimos la fuente en el horno bien caliente, y dejamos durante 17 minutos.
  6. Abrimos el horno, sacamos con cuidado la fuente, y le damos la vuelta a la carne.
  7. Añadimos el vasito de jerez para cocinar, y el otro medio vaso de agua. Volvemos a meter al horno.
  8. Pasados otros 17 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar para cortar.
  9. Servimos, acompañado de las cebollitas.

Anotaciones y consejos

Es importante dejar que la carne se enfríe antes de intentar cortarla, ya que si no será imposible cortar lonchas limpias. Colocaremos la salsa en una salsera aparte, y le añadiremos el jugo que suelte la carne al cortarla. El puré de patatas es una opción perfecta para acompañarlo. ¡Delicioso! Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook