La salsa de naranja es ideal para acompañar carnes como el lomo, el pollo o el pato. Existen distintas versiones de la salsa de naranja destinadas a postres como los crepes Suzette o las que podemos usar también para aliñar ensaladas y verduras. Si te gusta el sabor ácido y dulce de las naranjas, en Cocina-casera.com te contamos como preparar salsa de naranja.
Si hay una fruta que por excelencia represente a España son las naranjas, podemos encontrarlas prácticamente todo el año aunque a partir del mes de noviembre están en su mejor momento. Esta fruta procede de China donde se cultiva desde hace miles de años. España es el primer productor de este cítrico en la Unión Europea, los zumos de naranja que se toman en casi toda Europa son en gran parte procedentes de naranjas españolas.
Las naranjas son ricas en vitamina A o retinol, 34 ug, la vitamina C también está presente en una cantidad similar a los limones 53 miligramos. Las naranjas tienen 47 calorías y 2,4 gramos de fibra. Por su sabor agridulce da mucho juego en la cocina no solo para recetas de salsas, también para platos exóticos, batidos y postres.
Ingredientes para Salsa de naranja para 4 personas
- Naranjas – 3 unidades
- Ralladura de naranja – 2 cucharaditas
- Cebolla – 1 unidad
- Tomate frito –2 cucharaditas
- Aceite de oliva virgen extra – 80 ml
- Nata para cocinar – 1 cucharada
- Albahaca seca – 1 cucharadita
- Sal – 5 gramos
- Pimienta – Una pizca
Cómo hacer la receta de Salsa de naranja
- Pica la cebolla muy fina, añade una cucharada de aceite a una sartén e incorpora la cebolla. Deja que se vaya dorando durante tres minutos a fuego suave.
- Mientras exprime las naranjas y agrega tres cucharadas del zumo a la cebolla. Cocina a fuego lento para que la cebolla se caramelice durante 5 o 6 minutos.
- Añade la albahaca seca, la ralladura de naranja y el resto de zumo. A continuación, la cucharada de nata, el tomate frito, sal y pimienta. Mezcla los ingredientes durante uno segundos, luego apaga el fuego y deja reposar unos minutos.
- Añade la salsa en un recipiente apto para batidora y tritura para una textura más fina. Verter en una salsera o frasco de vidrio y conservar en la nevera.
Notas y Consejos
Las naranjas son fáciles de encontrar y baratas, desde 0,60 euros hay naranjas de zumo. Vale la pena uses naranjas naturales en la receta mejor que zumo ya exprimido. El zumo de naranja no tiene el mismo sabor que cuando hacemos zumo de naranja natural, es ligeramente más ácida y además no lleva azúcar añadido salvo el presente de forma natural. Los zumos aún los light llevan un mayor contenido en azúcares.
¿Te ha gustado nuestra salsa de naranja? Si quieres puedes ver recetas caseras fáciles como . ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas
Pechugas de Pollo en Salsa de Naranja
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.