Pechugas de pollo a la naranja

Pechugas de Pollo a la Naranja

¿Nos votas?

32 m
Calorias: 309
Media

La carne de pollo es una de las más consumidas en todo el planeta. Con ella se pueden elaborar multitud de deliciosos platos. Buena muestra de ello son las recetas que podéis encontrar en nuestro amplio recetario, de entre las que destacan platos como el pollo a la cerveza o deliciosas tapas como nuestros fingers de pollo.

En la receta de hoy os proponemos unas deliciosas pechugas en salsa de naranja, une elaboración muy sencilla con la que se obtiene una carne sumamente jugosa en la que predomina un exótico sabor agridulce que estamos convencidos de que hará las delicias de toda la familia.

Hemos elegido esta parte del pollo por ser baja en grasas y rica en proteínas de alto valor biológico, pero sentíos libres de preparar este plato con cualquier otra parte, como los muslos, o incluso de usar la salsa para cocinar en ella otro tipo de carnes, pescados o incluso verduras.

Como podréis comprobar en el paso a paso, esta es una elaboración que no os llevará preparar mucho tiempo. Podéis hacerla incluso la noche previa y darle un toque de calor a la hora de comer.

Os aconsejo que acompañéis esta delicioso carne en salsa con un poco de arroz cocido, cuscús o unas patatas fritas.

Ingredientes para 2 o 3 personas

  • Pechuga de pollo – 350 gramos
  • Zumo de naranja – 250 mililitros
  • Cebolla – 1/2 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Miel – 1 cucharada grande
  • Almidón de maíz – 1 cucharada pequeña
  • Vinagre de arroz – 2 cucharadas grandes
  • Aceite de oliva – 30 mililitros
  • Vino blanco – 50 mililitros
  • Sal – al gusto
  • Pimienta blanca – al gusto

Cómo hacer la receta de Pechugas de Pollo a la Naranja

  1. En primer lugar, cortamos la pechuga en tacos gruesos. Una buena medida puede ser de 2 x 2 centímetros aproximadamente. La idea es que podamos comer cada trozo de un bocado.
  2. Calentamos aceite de oliva en una sartén. Echamos la carne troceada y la cocinamos a fuego medio hasta que se dore. En ese momento, retiramos y reservamos.
  3. Pelamos los dientes de ajo y la cebolla y picamos ambos ingredientes finamente. Calentamos otro poco de aceite de oliva en la misma sartén y añadimos el ajo y la cebolla. Cocinamos, a fuego moderado, hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Apartamos la cebolla y el ajo y los ponemos en el vaso de la batidora eléctrica. Seguidamente, incorporamos el vinagre, la miel y la sal.
  5. Mezclamos el zumo de naranja con el almidón de maíz y removemos concienzudamente hasta que el almidón se disuelva por completo. Vertemos la mezcla en el vaso de la batidora.
  6. Trituramos todos los ingredientes hasta que quede una textura fina. Vertemos en la sartén el contenido del vaso de la batidora.
  7. Incorporamos los trozos de pechuga. Cocinamos, a fuego medio, hasta que la salsa adquiera la consistencia que deseemos. En ese momento, retiramos del fuego y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Si no puedes encontrar vinagre de arroz, usa cualquier otro tipo de vinagre. Si usas vinagre de vino, o de manzana, puedes reducir ligeramente la cantidad ya que ambos tienen una acidez más marcada que la del vinagre de arroz.

Si te ha gustado esta receta de Pechugas de Pollo a la Naranja te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook