Recetas para hacer Hamburguesas caseras

Recetas para hacer Hamburguesas caseras

¿Nos votas?

Las recetas para hacer hamburguesas juegan un papel destacado en nuestro recetario; podéis encontrarlas elaboradas con diversos tipos de ingredientes; pollo, espinacas, patata, etc. En la colección de hoy os ofrecemos algunas de ellas. Os recomendamos que dediquéis también unos minutos a llevar a cabo la lectura de nuestro artículo; “Cómo preparar la mejor hamburguesa del mundo“, en el que os damos una serie de consejos que son aplicables a varias de las recetas que os mostramos a continuación.

El término “hamburguesa” suele referirse tanto al bocadillo como al filete elaborado principalmente a base de carne picada. Aunque lo tradicional es que la carne empleada sea de ternera, en la colección de hoy os vamos a mostrar cómo es posible elaborar hamburguesas prácticamente con cualquier ingrediente. A menudo las versiones comerciales son ricas en grasas saturadas, nada saludables para nuestro organismo, hoy os vamos a enseñar a preparar ricos filetes que, además, gozan de grandes propiedades desde el punto de vista nutricional.

La elaboración de cualquiera de las recetas que os proponemos a continuación no entraña dificultad alguna, de hecho, el proceso para elaborar una hamburguesa apenas difiere en un caso u otro. Por tanto, una vez que aprendáis a preparar cualquiera de ellas, podréis hacer vuestras propias versiones empleando aquellos ingredientes que más os satisfagan.

5 Hamburguesas caseras. Muy fáciles

Además de diversas recetas para preparar filetes para hamburguesa, al final de la colección os compartimos una receta con la que os enseñamos a elaborar panecillos para hamburguesa.

Índice del artículo: Hamburguesas caseras

Hamburguesas de pollo y espinacas

El pollo es una de las carnes más consumidas del planeta. Además de ser un ingrediente al alcance de todos los bolsillos, destaca también por su bajo contenido graso. En esta receta lo hemos usado para preparar un plato muy saludable y nutritivo que no puedes dejar de probar.

Hamburguesas de patatas y espinacas

Esta es una receta pensada para aquellas personas que no pueden, o no quieren, comer carne. Es una alternativa muy saludable a los tradicionales filetes de carne picada. Para lograr un gran sabor, os recomendamos que hagáis uso de aquellas hierbas y especias que sean de vuestro agrado.

Mini hamburguesas con salsa de 5 pimientas

Con este receta aprenderéis, por un lado, a preparar unos divertidos y llamativos panecillos. En segundo lugar, os enseñamos a hacer unos filetes de merluza que casan a la perfección con el resto de ingredientes que componen este plato.

receta-hamburguesas-salsa-cinco-pimientas

Hamburguesas caseras de Lentejas

Esta es una de las recetas que más gusta a nuestros seguidores, se trata de unos filetes de hamburguesa elaboradas con lentejas como principal ingrediente. Es una forma diferente de comer legumbres que sin duda gustará a grandes y pequeños.

receta hamburguesa lentejas vegetariana calorias

Filete de hamburguesa al estilo original de Hamburgo

En esta ocasión os enseñamos a preparar la clásica hamburguesa de carne picada. Una receta sencilla y fácil de hacer en la que la carne es la principal protagonista. Si queréis una hamburguesa lo más parecida a la que ofrecen en las cadenas de comida rápida, esta es la indicada.

receta hamburguesa original Hamburgo

Hamburguesa de tomate y calabacín

Hamburguesa de tomate con calabacín

Con esta receta hemos querido reinterpretar el concepto de hamburguesa proponiendo una elaboración muy saludable y refrescante que resulta ideal para servir durante los meses de calor. Dadle una oportunidad y sin duda que pasará a formar parte de vuestro recetario.

Hamburguesa de pollo baja en calorías

Esta es otra receta de hamburguesa elaborada con pollo, ideal para servir en dietas de adelgazamiento o control de peso. ¡No os la perdáis!

Hamburguesa pollo baja calorias receta cocina

Panecillos caseros de hamburguesa

Concluimos esta entrada con la receta de unos tiernos panecillos ideales para servir como base para nuestros filetes de hamburguesa. Os enseñamos a hacerlos con dos acabados diferentes; cubiertos de semillas de sésamo y de amapola. Podéis personalizarlos a vuestro gusto con otro tipo de semillas.

receta Panecillos caseros hamburguesa

Un clásico donde los haya, la hamburguesa casera con queso, que además, puedes acompañar de rodajas de tomate, lechuga, mayonesa y mostaza incluso alguna rodaja de pepinillo dulce en vinagre.

Hamburguesa casera con queso

receta Panecillos caseros hamburguesa

Hamburguesa casera de pollo y queso

receta Panecillos caseros hamburguesa

Hamburguesas con Queso y mazorcas de Maíz

Y para terminar, un vídeo de un plato que aunque no se llama hamburguesa sino filetes rusos, no dejan de ser también carne picada con especias e ingredientes perfecto para hacer hamburguesa caseras.

Filetes Rusos

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook