Significado y definición de corder en cocina

Significado y definición de corder en cocina

¿Nos votas?

Descubre el Significado y definición de corder en cocina

No todos los términos culinarios están destinados a describir técnicas o alimentos, también hay algunos que se refieren a una mala elaboración en cocina, cuando un alimento no obtiene el resultado que debería tener.

En esta ocasión nos referimos a la palabra corder. Esta palabra proviene del francés, la cual combina coree (que significa cuerda) y cordée, se puede encontrar escrita de ambas formas, dependiendo del contexto en el que se incluya. Bien, corder es una palabra que se utiliza para hacer referencia al resultado de una masa en cocina. Se utiliza para describir cuando una masa ha quedado en mal estado, cuando está mal trabajada, sobretodo debido a que se han elaborado sin prestar atención y entonces se ofrece un resultado que no se esperaba. Este término puede hacer referencia tanto para masas básicas como en purés de patata.

El resultado que se obtiene para denominar a una masa o puré, corde, es cuando por ejemplo en el puré de patatas, cuando se tritura con exceso de caldo o con muy poco. Entonces queda una masa pegajosa y con una textura muy desagradable. Es en esta situación cuando diríamos que el puré de patata ha quedado corder.

En el caso de las masas, se podría denominar corder cuando ha quedado una mesa dura, con la cual es difícil de trabajar o por el contrario, al igual que el puré, esta pegajosa y poco hidratada.

Para evitar estas situaciones hay que prestar total atención al plato que estemos elaborando y de esta forma nos evitaríamos situaciones como la descrita. De todas formas, cuando una masa ha quedado de esta forma puede tener solución, pero la mejor solución es estar atentos cuando estemos preparando la comida. créditos-Flickr Javier Lastras

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube