Las mejores ensaladas frías

Las mejores ensaladas frías

¿Nos votas?

¿Quieres ver las mejores ensaladas frías? Si es así presta atención porque con este artículo pretendemos dejarte una serie de ensaladas frías y variadas con las que podrás acompañar tus comidas y disfrutar de una dieta sana y equilibrada… ¡Presta atención!

Conoce las mejores ensaladas frías

Ensalada mixta

ensalada_mixta

La ensalada mixta es la ensalada más común en nuestros hogares, y es que como admite tantos ingredientes nos permite prepararla con lo que tengamos a mano en nuestro frigorífico y despensa. Podemos utilizar como base lechuga, pepino, tomate, cebolla y pimiento, y a partir de ahí añadir lo que se nos antoje, pueden ser unas aceitunas, unos espárragos, atún o zanahoria. La mezcla de todos estos ingredientes dará como resultado una estupenda ensalada para compartir con nuestros más allegados. ¿Te animas?

Ensalada de pasta

ensalada_pasta

Con la ensalada de pasta estamos aportando a nuestro organismo un alimento nutritivo y bastante rico en sabor. Además de refrescante, esta ensalada es una comida que no requiere de mucho tiempo para la preparación. Con un poco de pasta fresca, unos taquitos de jamón y queso, y unos guisantes y maíz podemos disfrutar de una suculenta ensalada. Otra receta que podemos incluir en las mejores ensaladas frías es la ensalada de pasta al pesto, aunque para su elaboración es necesario cocinar algunos ingredientes, una vez que haya enfriado nos resultará tan refrescante como cualquier otra ensalada fría.

Ensalada de cítricos

ensalada_citricos

Si quieres disfrutar como nunca de un contraste de sabores prueba la ensalada de cítricos. Además de deliciosa, esta ensalada nos aporta vitamina C, que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y por lo tanto a estar más fuertes y sanos. De elaboración sencilla, tan sólo necesitamos unos limones, unos pomelos y unas naranjas que podemos combinar con unos gajos de cebolla y una pizca de perejil. Como aderezo para contrastar nada mejor que la mezcla de zumo de limón con miel, prueba a hacerla y verás qué maravilla de ensalada. ¿Te atreves?

Ensalada griega

ensalada_griega

Si quieres sentirte como en la auténtica Grecia nada mejor que una ensalada griega. Aunque se elabora con ingredientes típicos en la dieta mediterránea, esta ensalada se distingue por su aliño de orégano con aceite de oliva y por llevar el sabor inconfundible del queso feto. Para su elaboración, en un bol o plato llano colocamos una base de tomates, pepinos, cebolla y aceitunas negras, añadimos el queso feto junto con el aliño y nos vamos a saborear una ensalada con la marcaremos la diferencia. ¡El éxito está asegurado!

Ensalada de pavo

ensalada_pavo

La ensalada de pavo es una opción saludable que no podemos dejar de incluir en nuestra dieta. Por si no lo sabías, el pavo es una carne rica en vitamina B3 y en proteínas, al ser baja en azúcar también es ideal para aquellas personas que quieren mantener una dieta equilibrada. Hacer una ensalada de pavo es muy fácil, sólo tenemos que contar con ingredientes como lechuga, tomate, cebolla, pepino o pepinillos, huevo cocido y si nos apetece un poquitín de queso. Para la vinagreta podemos utilizar vinagre de Módena, de manzana o de sidra, lo que más nos guste.

Anotaciones

Como no queremos que te quedes sin ideas, en Cocina Casera hemos pensado que quizás quieras ver nuestras recetas caseras de ensaladas originales, aquí encontrarás también una serie de ensaladas con las podrás disfrutar de una dieta sana, equilibrada y muy pero que muy rica. ¿Qué te parecen?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook