La sopa de maíz y pollo es una especialidad de los restaurantes de comida china. Suave y reconfortante con un ligero sabor agridulce al unirse el jengibre y el maíz. En Cocina-Casera te contamos cómo preparar sopa de maíz y pollo.
Los sabores clave de la cocina china
En China los sabores varían mucho según las zonas del país, pero ejemplo en Sichuan predomina la comida picante, mientras que en Hong Kong la cocina dulce y salada. En el norte de China es la cocina salada y en la zona sur son populares los sabores agridulces. Por ejemplo en la provincia de Shanxi es famosa por su predilección por el vinagre. Se usa con muchos platos, el agua en Shanxi es muy dura y alcalina y suelen añadir el vinagre para el equilibrar el Ph.
En otras regiones como Anhui, Fujian o Jiangsu adoran los sabores dulces, piensan que este tipo de sabores tonifican el cuerpo, sopas como esta de maíz y pollo con sabores dulces son recetas populares. La comida china corta los alimentos en tamaño de un bocado para que se pueda coger fácilmente con los palillos. Los pescados en cambio se suelen servir entero, pero el pollo si se sirve troceado.
Ingredientes para Sopa de maíz y pollo para 4 personas
- Maíz dulce en grano - 250 g
- Dientes de ajo – 2 unidades
- Jengibre rallado – 1 cucharada
- Pechugas de pollo – 2 unidades
- Claras de huevo – 2 unidades
- Cebolleta tierna – 1 unidad
- Maicena – 1 cucharada
- Aceite de girasol – 1 cucharadita
- Caldo de pollo – 1 litro
- Salsa de soja – 1 cucharada
Cómo hacer la receta de Sopa de maíz y pollo
- En una cazo añadimos aceite y cuando esté caliente freír el ajo, la cebolla tierna y el jengibre durante un minuto.
- Escurrir el maíz y añadir al cazo junto a la salsa de soja. Freír durante 3 minutos.
- Añadir el caldo de pollo, y las pechugas de pollo sin cortar. Cocinar 8 minutos.
- Mezclar la harina con una cucharada de caldo, añadir a la sopa.
- Batir las claras de huevo y añadir a la sopa poco a poco con una cuchara para que se forme un hilo fino. Cocinar dos minutos.
- Apagar el fuego, salpimentar y dejar reposar.
- Sacar las pechugas del caldo y cortar en trocitos con unas tijeras. Añadir la salsa de soja.
Notas y Consejos
Al añadir soja a la sopa procura no incorporar mucha sal ya es fácil pasarse y que nos quede muy salada. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:
Sopa wantán
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.