pescado blanco

¿Cuál es el pescado blanco?

¿Nos votas?

¿Qué diferencia los pescados blancos de los azules?, ¿cuál es el pescado blanco?, ¿la dorada o el salmonete son pescado blanco o azul? Si a menudo tienes dudas para saber qué tipo de pescado es blanco en Cocina Casera te contamos las principales diferencias entre estos dos tipos de pescados.

¿Cuál es el pescado blanco?

La diferencia principal entre el pescado blanco y el azul es el contenido de grasa que tienen. Los pescados blancos tiene menos grasa entre un 0,1 –2.5 % de grasa. En cambio los azules tiene entre un 6-12% de materia grasa.

Otra diferencia es que la carne del pescado blanco suele ser de color más claro como por ejemplo la del bacalao o la merluza, y la del pescado azul más oscura como el salmón o el atún. Si observamos peces enteros, un pescado azul tiene la cola en forma de flecha y los blancos en forma de abanico. En la foto inferior se aprecia dos bacalaos con cola de abanico.

bacalao -pescado blanco?

Lista de pescados blancos

  • Merluza
  • Bacalao
  • Gallo
  • Lenguado
  • Pescadilla
  • Rodaballo
  • Abadejo
  • Fletán

pescado blanco

Los pescados semigrasos

A menudo hay pescados como la dorada, el besugo, el salmonete o la lubina, que nos llevan a confusión, ¿son blancos o azules? En realidad es fácil confundirse porque este tipo de pescados a veces son blancos y otras azules, —su porcentaje de grasa varía a lo largo del año entre 2,5-5% de grasa. Este tipo puede ser híbrido, si cuando se pesca tiene mayor contenido de grasa acumulada lo puedes ver clasificado como azul, aunque en general los denominan como semigrasos.

besugos

Ventajas del consumo de pescado blanco

Fuente de nutrientes

En general cualquier pescado suele ser una buena opción, salvo que los azules son más graso pero el pescado en sí es un alimento muy saludable. ¡Entre una bolsa de patatas y un pescado, siempre el pescado! Aporta proteínas, vitaminas del grupo B, calcio, fósforo, yodo.

merluza a la plancha -pescado blanco?

Ayuda a perder peso

El pescado blanco tiene entre 70 y 90 calorías por 100 gramos y su porcentaje de grasa es mínimo. En cambio aportan proteínas alrededor de 17 gramos. Comer pescado blanco alimenta, el cuerpo aprovecha el pescado para nutrirse, a diferencia de otros alimentos que solo sirven para acumular grasa. Nadie se pega un atracón de merluza, pero si de helado o galletas. Si quieres perder peso, el pescado es tu aliado, incluso el más graso (el azul) ya que mejor comer pescado que otros alimentos procesados menos saludables.

dieta -pescado blanco?

Beneficiosos para reducir el colesterol

Los pescados blancos tiene poca grasa y son beneficiosos para ayudar a reducir el colesterol malo. Incluso los azules al tener grasas poliinsaturadas Omega-3 también son muy beneficiosos. Entre un filete de carne roja y un pescado, el pescado está más indicado para ayudar a reducir el colesterol.

bajar el colesterol -pescado blanco?

Beneficiosos para los huesos

huesos fuertes -pescado blanco?

Los pescados blancos aportan calcio (alrededor de 30 miligramos) y fósforo (sobre 140 mg). Estos dos nutriente son fundamentales para mantener la salud ósea. Comer pescado blanco de forma semanal, es una buena opción para prevenir la osteoporosis.

¿Te ha gustado el artículo sobre, el pescado blanco? En Cocina Casera tienes artículos de nutrición para que descubras beneficios y contraindicaciones de distintos alimentos. No te pierdas este de:

Propiedades saludables de la manzanilla

beneficios de la manzanilla

:

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook