Os proponemos una Deliciosa tarta de queso sin horno, muy similar a la tarta de queso con arándanos y muchas otras que podéis ver buscando en nuestro buscador! Lo increíble de esta receta es podrás conseguir un resultado magnífico sin utilizar horno.
Aunque en la mayoría de recetas de tarta de queso necesitan horno, en este caso solo necesitamos un cazo y una nevera para enfriar nuestra tarta, tendrás que ser un poco paciente, solo un poquito! para disfrutar este maravilloso postre ya que requiere unas horas de enfriamiento pero después, te aseguro que será toda tuya!
Ingredientes para Tarta de Queso Fría Sin Horno para 8 personas 1 unidad
- Galletas digestive - 200 gramos
- Nata para montar - 500 mililitros
- Queso de untar tipo Philadelphia - 300 gramos
- Mantequilla - 80 gramos
- Leche - 1 vaso
- Mermelada de frutos rojos
- 1 sobre cuajada en polvo
- Azúcar blanco - 150 gramos
- Frutos rojos - para decorar
Cómo hacer la receta de Tarta de Queso Fría Sin Horno
- Lo primero será triturar las galletas hasta que tengas una especia de polvo, y mezclarlas con la mantequilla previamente derretida (1 minuto al microondas)
- Después cogeremos esta masa y la colocaremos en la base del molde sin que queden huecos y lo más liso y recto posible. Lo dejamos enfriar en la nevera durante al menos una hora.
- En un cazo, a fuego medio, mezclaremos el queso , la nata y la leche hasta que todo este uniforme. Después iremos añadiendo la cuajada y el azúcar poco a poco mezclando bien y asegurándonos que no queden grumos.
- Dejamos enfriar unos minutos. Sacamos el molde de la nevera, y con mucho cuidado vertemos el líquido. Si no queremos que se nos desnivele la base de galleta y que no se mezcle con el líquido, nos ayudaremos de una cuchara para verterlo.
- Dejamos enfriar en la nevera durante varias horas hasta que este completamente firme. Extendemos la mermelada de frutos rojos por toda la superficie, desmoldamos y a COMER!
Resumen de la Receta
Notas y Consejos
Las galletas digestive, o digestivas, son un tipo de galleta elaborado con harina integral gruesa de trigo, se deshacen con facilidad dando lugar a una "tierra de galleta" de textura basta.
Para la elaboración de esta tarta hemos usado un molde de 18 centímetros de diámetro. Lo ideal es que sea un molde con la base desmontable, para que nos sea fácil desmoldar la tarta.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.