Galletas fritas

Galletas fritas

¿Nos votas?

Galletas fritas

Hoy os traemos la receta de unas deliciosas galletas fritas rellenas con crema pastelera, un dulce delicioso que se lleva elaborando en los hogares españoles desde hace décadas.

Yo las probé por primera vez siendo muy pequeño y aún hoy, con unos cuantos años a la espalda, las sigo comiendo al menos una vez al año con motivo del cumpleaños de mi hermana, que es quien cogió el relevo de manos de mi madre y ahora hasta las hace mejor que ella, de hecho, para mí sus galletas fritas son las mejores que he probado.

Como no podía ser de otro modo, para elaborar esta receta le he pedido asesoramiento, porque, aunque es una elaboración sencilla, siempre vienen bien los consejos de alguien que lleva haciendo esta receta desde hace años.

Aunque lo tradicional es rellenar las galletas con flan, os invitamos a que uséis otro tipo de rellenos; lemon curd, crema de chocolate, crema de queso, etc. Sin duda probar distintos ingredientes es la mejor forma de dar con platos excepcionales. ¡A experimentar!

¿Os apetecen unas ricas galletas fritas? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 16 unidades]:

  • Galletas hojaldradas – 32 unidades
  • Crema pastelera – 450 gramos
  • Leche – 350 mililitros
  • Azúcar – 100 gramos
  • Canela – 2 cucharadas grandes
  • Aceite de oliva suave – 700 mililitros

Elaboración de la Receta

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner abundante aceite a calentar. Podéis usar un aceite de oliva de sabor suave o un aceite de girasol. Nosotros solo usamos aceite de oliva, ya que es más estable que otros aceites vegetales, siendo más adecuado para cocinar, especialmente para el caso de frituras como la que vamos a llevar a cabo en esta receta.
  2. Mientras el aceite va cogiendo temperatura, rellenamos las galletas con la crema, para ello, podemos hacer uso de una cuchara o, como hemos hecho nosotros, introducir la crema en una manga pastelera. Ponemos una cantidad generosa en la mitad de las galletas. Seguidamente, ponemos otra galleta encima y presionamos para que la crema se expanda hasta llegar al borde.
  3. A continuación, ponemos la leche en una fuente o un plato ancho.
  4. Cascamos el huevo y vertemos su contenido en un plato. Batimos con un tenedor.
  5. Mezclamos el azúcar con la canela en polvo y echamos la mezcla en otro plato.
  6. Remojamos las galletas en la leche hasta que se empapen. Las giramos para que absorban leche por los dos lados. Es importante prestar mucha atención en este paso para que las galletas no nos queden secas ni demasiado empapadas, ya que en este último caso se nos pueden romper con facilidad al intentar rebozarlas y pasarlas a la sartén.
  7. Del plato con la leche pasamos las galletas al huevo batido. Las embadurnamos bien por todos lados.
  8. Seguidamente, escurrimos el exceso de huevo batido y echamos las galletas, por tandas, en el aceite caliente. Freímos, a fuego medio-alto, durante unos segundos por cada lado o hasta que se doren.
  9. Cuando estén doradas, las sacamos con una espumadera y las echamos directamente en el plato con la mezcla de canela y azúcar. Las rebozamos por todos lados para que se impregnen bien con ambos ingredientes.
  10. Dejamos enfriar.
  11. Una vez frías, os recomiendo que las metáis en la nevera y dejéis que terminen de asentarse durante varias horas.

Anotaciones y Consejos

Si preparáis en casa la crema pastelera debéis cocinarla hasta que adquiera una consistencia bastante espesa, ya que si no es así corréis el peligro de que las galletas se os abran durante la fritura.

Si os apetece, podéis aromatizar la leche infusionándala con canela en rama y corteza de limón.

A la hora de rellenar las galletas os aconsejo que vayáis probando con distintas cantidades de crema hasta que, tras presionar ambas galletas para que la crema se extienda, os quede una capa de unos 2 ó 3 milímetros.

Las galletas que no os comáis deben guardarse refrigeradas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook