¡Disfrutarás esta tarta de yogur con salsa de fresas! Un postre gourmet que puedes preparar tan fácilmente que te sorprenderá. Con base de galletas, y yogur cremoso ideal para tomar muy frío, ¡se deshace en la boca! En otro artículo de cocina-casera.como hicimos tarta de piña, hoy tarta de yogur, ¿te apuntas?
Ventajas que tiene esta tarta de yogur y fresas
Este postr es un 2x1, ya que la puedes preparar para degustar fría o como 'tarta helada'. Solo tendrás que dejarla media hora o un poco más en el congelador. ¿Prefieres dejarla en el congelador más tiempo para conservarla? Sin problema corta en porciones y congela, luego sacas las porciones que quieras y las dejas reposar en la nevera un ratito, las tendrás listas para comer.
Ingredientes para Tarta de yogur para 6 personas
Para la Tarta
- Galletas tipo María – 25 unidades
- Yogur de fresa – 3 cucharadas
- Mermelada de fresas - 200 g
- Fresas -100 g
- Zumo de limón –2 cucharaditas
Para el relleno
- Yogures griegos – 3 unidades
- Nata para montar – 60 ml
- Hojas de gelatina neutra – 2 unidades
- Azúcar en polvo – 1 cucharadita
- Aroma de vainilla – 1 cucharadita
- Nata líquida para montar - 100 ml
Cómo hacer la receta de Tarta de yogur
- Desmenuza las galletas con la picadora o usando la mano de un mortero. Las colocamos en un recipiente y añadimos 3 cucharadas de yogur de fresa.
- Mientras tanto hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con un poco de agua (que las cubra ligeramente), tratando que no nos queden muy juntas. Si en casa tienes gelatina neutra en sobre también puedes usarla teniendo en cuenta que medio sobre de gelatina neutra equivale a 3 hojas de gelatina. En este caso como en la receta requiere dos hojas de gelatina la equivalencia sería la mitad de un sobre y a esa mitad le quitamos una cucharadita. Para usar la gelatina en polvo sigue las instrucciones del paquete (ponerla también a remojo en un poco de agua). Dejar reposar la gelatina unos 10 minutos
- En un recipiente montamos la nata líquida y añadimos los yogures griegos el azúcar en polvo y el aroma de vainilla. Combina estos ingredientes.
- Preparamos un cazo al fuego, añadir la mezcla anterior y las láminas de gelatina que teníamos a remojo. Si usas gelatina en polvo añade también el agua donde la has disuelto. Remover a fuego lento el relleno de nuestra tarta de yogur.
- Apagar el fuego y dejar que se atempere un poco, sobre 20 minutos. Luego sacar la base de la tarta y verter el relleno. Tapar con papel de aluminio y dejar reposaren la nevera mínimo 3 horas.
- Unos 15 minutos antes de servir la tarta de yogur, preparamos la cobertura.
- Lava las fresas y las cortas en trocitos, verter la mermelada en un recipiente e incorporar las fresas. Mezclamos estos dos ingredientes. Con una espátula extiende esta mezcla sobre la tarta.
- Introduce la tarta en el congelador al menos 10 minutos.
Notas y Consejos
Esta receta la puedes personalizar a tu gusto, por ejemplo en lugar de fresas y mermelada de fresas, añade rodajas de kiwi y dos cucharadas de miel de flores. O frambuesas y moras y mermelada de frutos rojos.
¿Te ha gustado nuestra tarta de yogur y fresas? Si quieres puedes ver otras recetas de postres fáciles que te encantarán. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas
Tartas fáciles
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.