Bizcocho al Microondas

Bizcocho al Microondas

¿Nos votas?

Bizcocho al microondas

Si os encantan los bizcochos, pero no disponéis de horno, o no tenéis mucho tiempo para dedicar a su elaboración, no os perdáis la receta que os proponemos hoy, se trata de un delicioso bizcocho hecho en el microondas, y, lo mejor de todo, es que lo podemos tener listo en solo 10 minutos. Si sumáis el tiempo de preparar los ingredientes, y mezclarlos, no tendréis que dedicar más de 15 minutos a todo el proceso. ¿Tampoco disponéis de 15 minutos? ¿Y de 5? Sí, pues en ese caso os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro bizcocho a la taza o mug cake, que podéis elaborar también en el microondas en un tiempo récord de menos de 5 minutos.

Para aquellos que no disponen de horno convencional el microondas puede ser un gran aliado en la cocina. Este pequeño electrodoméstico nos puede ayuda en la elaboración de todo tipo de recetas. En Cocina Casera recogemos algunos ejemplos del uso que podemos darle, como, por ejemplo, para deshidratar jamón, aportando así una textura diferente a diversas elaboraciones. También podemos usarlo para preparar un sabroso tartar de verduras y atún.

La receta de bizcocho que os proponemos hoy es realmente deliciosa. Gracias al uso de la ralladura y el zumo de limón, se obtiene un dulce con un aroma y sabor embriagadores. Si queréis, podéis elaborar otras versiones sustituyendo el limón por otros cítricos, como naranja o mandarina.

¿Queréis aprender a preparar este fácil bizcocho? ¡Acompañadnos!

Vídeo de la Receta

Ingredientes del Bizcocho al Microondas Para 8 personas

  • Huevos – 3 unidades
  • Limón – 1 unidad
  • Zumo de limón – 40 mililitros
  • Yogur – 125 gramos
  • Harina de trigo – 140 gramos
  • Azúcar – 140 gramos
  • Levadura – 15 gramos
  • Aceite de girasol – 110 gramos

Cómo hacer la receta de Bizcocho al Microondas

  1. Comenzamos la receta rallando la piel del limón. Para obtener un intenso sabor os recomendamos usar la corteza de todo el limón. Debéis llevar cuidado para no rallar la parte blanca que hay debajo de la corteza, ya que presenta un sabor amargo. Os aconsejamos usar un rallador fino para que la corteza no tenga un presencia muy marcada en la masa.
  2. Cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco.
  3. Añadimos el azúcar y batimos con unas varillas hasta que se disuelva.
  4. Incorporamos el yogur, y el zumo de limón, y continuamos batiendo hasta que ambos ingredientes se incorporen a la mezcla.
  5. Seguidamente, echamos en el cuenco la ralladura de limón y vertemos el aceite. Batimos una vez más.
  6. En otro cuenco mezclamos la harina con la levadura química.
  7. Con la ayuda de un colador, tamizamos ambos ingredientes sobre el cuenco donde tenemos los huevos.
  8. Mezclamos con la varilla hasta que no se observen grumos de harina.
  9. Engrasamos (con un poco de aceite o mantequilla) un molde que sea apto para microondas. Nosotros hemos usado un molde de cerámica alargado, pero podéis usar uno redondo o con la forma que queráis.
  10. Vertemos la mezcla en el molde.
  11. Llevamos al microondas y programamos 10 minutos a máxima potencia.
  12. Pasado el tiempo de cocción, retiramos y comprobamos si la masa está hecha pinchando en ella un palillo. Si no fuese así, volvemos a meter el molde al microondas y prolongamos la cocción durante un par de minutos más.
  13. Una vez que el bizcocho esté cocido, dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
  14. Una vez frío, desmoldamos y servimos.

Anotaciones y Consejos

El tiempo de cocción dependerá de la potencia de vuestro microondas. Nosotros hemos usado uno de 800 watios. Si la potencia del vuestro es mayor, debéis reducir el tiempo de cocción y aumentarlo si tiene menor potencia. En cualquier caso, lo mejor es ir comprobando el punto de cocción con la ayuda de un palillo.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook