Descubre las propiedades del Açai y su poder antioxidante

Descubre las propiedades del Açai y su poder antioxidante

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy venimos a hablaros del Açai, una fruta que crece en las regiones del Amazonas y que contiene una multitud de vitaminas y minerales que prometen ayudarte en tu día a día. Su gran capacidad antioxidante, de la que te hablaremos con más detalle a continuación, le confiere un gran poder antiinflamatorio y protector del cerebro contra el envejecimiento, entre muchos otros beneficios. Además, es un fruto bastante versátil y puedes incorporarlo a tus platos de muchas maneras: en tu yogur, en barritas de muesli, en tu bebida, en un smoothie, como snack entre horas… Lo más común en el supermercado es encontrarlo en forma de polvo o congelado, por lo que se consume generalmente en forma de bebida. Si quieres descubrir más superalimentos, no te pierdas esta entrada en la que te hablamos de muchos más.

Ahora sí, ¿quieres descubrir todo sobre el Açai? ¡Pues quédate leyendo que arrancamos!

Las propiedades del Açai

Descubre las propiedades del Açai y su poder antioxidante

Ayuda en la pérdida de peso

Aunque no se ha demostrado científicamente que el Açai promueva la pérdida de peso, muchos atribuyen sus propiedades adelgazantes a que reduce el apetito y aumenta la energía. Esta combinación es un gran atractivo para aquellos que no logran bajar de peso solo con dieta y ejercicio. Además de esto, el Açai ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que tu cuerpo será más proclive a perder grasa que nunca. Por todo esto, merece la pena considerar este fruto como un gran aliado para nuestro plan de adelgazamiento, mucho mejor que la utilización de dietas milagrosas que, lejos de ayudarnos, van a producir un efecto rebote devastador.

Previene enfermedades como el cáncer

Está indicado para prevenir y luchar contra todo tipo de enfermedades, especialmente las relacionadas con las defensas y su funcionamiento correcto. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes y a que contiene mucha vitamina C y ácido elágico, una combinación que mejora el sistema inmunológico y que se ha demostrado que frena el desarrollo del cáncer.

Ayuda a luchar contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares

Gracias a su presencia de fibra, grasas monoinsaturadas y ácidos grasos Omega 3, esta fruta promueve la salud cardiovascular. También contiene ácidos grasos omega-3 y beta-sitosterol, una sustancia que inhibe la formación de colesterol en el organismo del ser humano. Por último, este fruto, como ya hemos dicho, contiene numerosas sustancias antioxidantes, como los antocianinos. Estos pigmentos naturales antioxidantes aseguran una mejor circulación sanguínea y protegen al organismo de sufrir acumulación de grasa en las arterias, o lo que es comunmente denominado arteriosclerosis. 

Conocida como una viagra natural

Muchos consumidores de esta fruta, especialmente los pertenecientes a tribus del Amazonas, consumen este fruto afrodisiaco con el objetivo de aumentar la líbido e impulso sexual. Además, también confiere vitalidad, debido a su alto valor energético.

Aumenta la energía y el sistema inmunitario

La energía que aporta el Açai no proviene de sus hidratos de carbono o grasas saturadas, como podemos encontrar en otros alimentos que sí son perjudiciales. La clave de la vitalidad que aporta este alimento está en su combinación de vitaminas del grupo B, su gran carga de vitamina E (45 mg por cada 100 gramos) y de vitamina C (20 mg por cada 100 gramos del fruto). También aporta betacarotenos y ácido fólico, vitaminas igualmente esenciales para mantener una buena salud.

Es un alimento muy nutritivo

Además de todas estas vitaminas, este fruto contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio, llegando a los 930 miligramos por cada 100 gramos del fruto. Por si fuera poco, también aporta proteínas de origen vegetal y una gran cantidad de fibra. Pero, ¿a qué precio? ¿Cuántas calorías me aporta? Pues te vas a sorprender porque tienes todo esto por únicamente 75 calorías por cada 100 gramos. ¿Increíble, verdad?

Un aliado contra el estreñimiento

Debido a su alto contenido en fibra natural ayuda a mover la circulación intestinal, luchando contra el estreñimiento. Un consumo habitual de esta fruta te ayudará a dejar de sufrir estas patologías.

Ayuda a depurar el organismo naturalmente

El Açai es beneficioso para eliminar los líquidos retenidos que a veces impiden tu pérdida de peso. Además, también es importante incorporar estos alimentos depurativos para mantener nuestro apartato digestivo limpio y que así pueda funcionar mejor. Estas bayas, en concreto, tienen ese poder desintoxicante, que, además de ayudar a eliminar grasas, también te hará deshincharte. Como consejo, incorpóralo en ayunas para un mayor poder detox en tu organismo.

Ayuda a mantenerte más joven

Combate los radicales libres y ayuda a frenar el envejecimiento de tu piel y pelo.

¡Está delicioso!

Es una fruta que tiene un sabor dulce que puede asemejearse al chocolate con notas de canela. Debido a este gran sabor, puedes incorporarlo de una manera muy sencilla a tus smoothies, postres, bebidas y dulces. ¡Así que no te lo pienses más y adelante con ello!

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Recuerda pasarte por nuestro Canal de Youtube para enterarte de todas las recetas healthy que elaboramos para ti, consejos y tips que te encantarán y te vendrán genial para la operación bikini. ¿Quieres conocer otra receta igualmente oxidante que estas Bayas de Açai? Pues échale un vistazo a este Batido Verde dietético y antioxidante y ¡empieza a cuidarte!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook