Tips para las hojas aromáticas decorativas

Tips para las hojas aromáticas decorativas

¿Nos votas?

30 m
Fácil

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte un truco para que las hojas aromáticas decorativas de tus platos siempre tengan buen aspecto y un color radiante.

A través de nuestra sección de trucos de cocina podrás descubrir algunas recomendaciones que te facilitarán el cocinado y sacarle el máximo partido a algunos alimentos. Por ejemplo, te enseñamos cómo conservar el perejil durante más tiempo o un truco para preparar sal de jamón serrano y darle un toque gourmet y especial a tus platos.

En esta ocasión, queremos que las hojas aromáticas decorativas se vean perfectas cuando vayas a ponerlas como toque final al emplatado.

Las hojas aromáticas son muy utilizadas en la cocina mediterránea por sus cualidades a la hora de aportar aromas y también por sus cualidades condimentarias. Además, ayudan a digerir mejor los alimentos y tienen propiedades nutritivas.

Lo ideal es tener tus propias plantitas en casa. No se trata de tener 25 plantas diferentes pero sí algunas de las que más te gusten. Sobre todo porque son frescas, fáciles de cuidar, decorativas, más baratas y ahuyentan a los mosquitos.

Entre las hojas aromáticas decorativas que más se utilizan destacamos las 3 que vamos a utilizar como ejemplo para nuestro consejo de hoy. Estas son la menta, el cilantro y la hierbabuena.

La menta se utiliza principalmente en platos dulces y repostería, aunque su presencia en los salados también es destacada. El cilantro fresco se utiliza normalmente para aromatizar salsas, sopas, carnes y pescados, casi siempre en frío. Y la hierbabuena, que es otra de las más aromáticas, se utiliza tanto en platos dulces como salados.

Esperamos que el truco que te vamos a enseñar a continuación te ayude a mejorar las hojitas que puedas ver que están un poco pasadas o incluso tristonas.

Ingredientes para Tips para las hojas aromáticas decorativas

  • Hojas de menta
  • Hojas de cilantro
  • Hojas de hierbabuena

Cómo hacer la receta de Tips para las hojas aromáticas decorativas

  1. Ponemos un cuenco o bol lleno de agua y con cubitos de hielo. Seleccionamos las hojitas que queramos utilizar. Verás que algunas están incluso un poco pasadas o tristonas.
  2. Las metemos en el cuenco con hielo y agua, podemos dejarlas entre 15 y 30 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos y las colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el agua sobrante.
  3. Fíjate porque las hojitas se quedan mucho más tersas, brillantes y con un color verde mucho más intenso.

Notas y Consejos

¿Te ha gustado el truco? Es súper fácil y práctico.

Ahora que ya las tienes listas, podrás utilizarlas para decorar cualquiera de tus recetas de guisos favoritas o incluso en algún postre.

Cuéntanos a través de los comentarios si te ha parecido útil el truco y también qué hojas y en qué platos las utilizarás. ¡Nos encanta leerte!

Además, puedes compartir este artículos a través de las redes sociales con tus amigos y familiares más cocinillas. Seguro que te lo agradecerán.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tips para las hojas aromáticas decorativas te aconsejamos no te pierdas más Técnicas y Trucos y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube