Cómo conservar el perejil durante más tiempo

Cómo conservar el perejil durante más tiempo

¿Nos votas?

3 m
Calorias: 36
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Estás cansado de comprar perejil y que no te dure más de 3 días fresco? Hoy vamos a contarte un truco para conservar el perejil y que puedas utilizarlo en muchas de nuestras recetas.

Esta es una de muchas otras técnicas de cocina que publicamos semanalmente para ayudarte a mantener todos tus productos en buen estado el mayor tiempo posible. Por eso, quizá también pueda interesarte cómo preparar sal de jamón serrano, así podrás aprovechar los retales sobrantes al cortarlo y le darás un toque gourmet a tus platos.

El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina, en proporciones pequeñas, para condimentar y también decorar tus platos. Algunos de los usos más frecuentes que se le suele dar es en los aderezos (ajo, perejil y aceite) y salsas para pescados como las sardinas al horno; en ensaladas o caldos, como el caldo de gallina; e incluso en tés y bebidas depurativas, como este gazpacho verde detox.

Se puede consumir seco o fresco, en ambos casos sin perder sus propiedades. En otro de nuestros artículos ya te contamos cómo secar el perefil de forma rápida y en microondas y ahora es el momento de aprender a conservar el perejil fresco durante mucho más tiempo.

Ingredientes para 4 personas

  • Perejil fresco - 100 gr.
  • Papel film de cocina
  • Papel de cocina
  • Agua - 1 vaso

Cómo hacer la receta de Cómo conservar el perejil durante más tiempo

  1. Comenzamos enrollando el manojo de perejil en el papel de cocina y a continuación lo empapamos bien con el agua. Se trata de ir mojando el papel poco a poco, con las manos, dejando caer las gotas.
  2. Cuando ya lo tengamos mojado, enrollaremos ese mismo manojo de perejil y el papel de cocina, con el papel film. El sobrante de la parte de abajo, lo doblaremos hacia arriba, intentando que se quede pegado.
  3. Y finalmente, lo introduciremos en el frigorífico para que dure más tiempo. Lo ideal es ponerlo en vertical dentro de un vaso o si no, tumbarlo en horizontal. Así conseguiremos que nos dure fresco al menos 8 días.

Notas y Consejos

Para guardar el perejil en el frigorífico, nosotros aconsejamos que sea en la misma zona en la que se guardan las frutas y verduras.

Esperamos que este truco te resuelte útil y así consigas conservar el perejil fresco más tiempo. Si conoces algún otro método, no dudes en contárnoslo a través de los comentarios. ¡Nos encantaría saber cómo sueles conservar el perejil y en qué platos lo utilizas!

Con perejil podrás cocinar muchas de nuestras recetas, como este pan de ajo para acompañar a tus entrantes. Es uno de nuestros favoritos, cuéntanos cuál es el tuyo.

¡Hasta pronto Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Cómo conservar el perejil durante más tiempo te aconsejamos no te pierdas más Técnicas y Trucos y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube