Tortilla payesa. Receta de Girona

Tortilla payesa. Receta de Girona

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 217
Fácil
4 personas

La provincia de Girona se encuentra con una posición ventajosa, adyacente a Francia y con sus costas bañadas por el mar Mediterráneo. Este último factor ayuda a conseguir un pescado fresco en las lonjas y a atraer al turismo, que ayudan a mantener la industria de esta provincia. El turismo, nacional y extranjero, se ve atraído por las playas y por la atmósfera de tranquilidad que reina en esta provincia. Otro factor que ayuda a mantener el turismo es la gastronomía, que mezcla lo tradicional con lo innovador para conseguir platos únicos. Si hablamos de comida y turismo, no podemos olvidarnos de las ferias gastronómicas, que ayudan a incrementar ambas industrias. Tenemos ferias como Fòrum Gastronòmic Girona, una de las más importantes del sector y que nos hacen ver lo que la gastronomía simboliza para esta provincia.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: la tortilla payesa.

Si esta receta de tortilla payesa despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Girona, donde te hablamos de este tortilla payesa y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

La tortilla payesa es una receta popular y muy pedida en bares y restaurantes como tapa. Se basa en la típica y tradicional tortilla de patatas, pero con el añadido de que se le incluye a la receta de esta tortilla algunas verduras, como pimientos o tomates. Lo ingenioso de esta receta es que podemos incluir muchas más verduras, por lo que podemos hacer una tortilla a nuestro gusto, con muchas variedades y muy sana. Además, se suele servir junto con una escalivada (o verduras asadas), un plato típico de Cataluña. Si quieres probar una receta muy sana y típica de Gerona, este es tu plato.

Tortilla payesa. Receta de Girona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de tortilla payesa, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Tortilla payesa. Receta de Girona para 4 personas

  • 5 huevos
  • 400 gr de patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Un tomate
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Cómo hacer la receta de Tortilla payesa. Receta de Girona

  1. Ponemos el aceite en la sartén y ponemos a freír las patatas, que previamente habremos cortado en rodajas.
  2. Cortamos en taquitos la cebolla, el tomate y los pimientos y los echamos en la sartén junto con las patatas.
  3. Dejamos que se cocinen los ingredientes y cuando estén listos los retiramos del fuego. Probamos y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Reservamos.
  4. Batimos los huevos en un bol y cuando los hayamos batido, mezclamos con las patatas y las verduras que acabamos de cocinar.
  5. Con el aceite que nos ha sobrado de freír los ingredientes antes, preparamos la tortilla. Echamos la mezcla que hemos hecho y dejamos que cuaje a fuego lento.

Notas y Consejos

Viendo esta receta, queda claro que es un plato muy fácil de preparar y muy sano, por lo que si quieres probar una receta típica de la cocina gerundense y que, además, sea saludable, no lo dudes y prueba este plato.

¿Conocías esta receta de tortilla payesa? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Xuxos, receta de Girona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato de la cocina gerundense.

Si te ha gustado esta receta de Tortilla payesa. Receta de Girona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook