Dieta de la piña

Dieta de la Piña

Valoraciones

¿Conoces la dieta de la piña? Es un plan de alimentación para llevar a cabo durante pocos tiempo 3 y 5 días, en Cocina Casera te descubrimos esta interesante dienta y muchas recetas caseras para que puedas hacerlas en casa. Se basa en las múltiples propiedades de la piña para adelgazar.  Puedes conseguir pérdidas de peso de hasta 3 kilos. En otro artículo de recetas.caseras.com hablamos de los mitos sobre las dietas. Hoy te contamos las principales características de la dieta de la piña y cómo llevarla a cabo de forma correcta. Recuerda solo se debe realizar durante un máximo de 5 días al ser una dieta restrictiva.

¿En qué consiste la dieta de la piña?

Este tipo de dieta está dentro de la categoría de ‘monodietas’ que consiste en incluir en todas las comidas del día un mismo alimento  No solo se toma piña, se acompaña de otros alimentos fundamentalmente proteínas, pan integral o yogur, sin embargo la piña es la protagonista desde el desayuno a la cena.

La pérdida de volumen se logra mayoritariamente al favorecer la diuresis, es decir se orina más, el organismo se depura y además se favorece la pérdida de peso. Las dietas para adelgazar restrictivas no se pueden llevar a cabo por más de cinco días.

Dieta de la piña

El organismo para funcionar correctamente necesita un aporte equilibrado de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, grasas y vitaminas, además del agua que forma parte del 75% de nuestro cuerpo. La piña es una fruta que aporta fundamentalmente hidratos de carbono.

La piña tiene 50 calorías y 0,44 proteínas casi la misma cantidad que aporta en grasas. Contiene muchos antioxidantes y una enzima llamada bromelina. Precisamente esta enzima está probado científicamente tiene poder para disolver las proteínas, por esto se utiliza para ablandar la carne. Al combinar la piña con una ración de carne o pescado ricos en proteínas logramos dos ventajas. Por un lado las proteínas tienen un mayor efecto saciante — que evita el picoteo— y por otro la enzima de la piña nos ayudará a digerir mejor los alimentos.

Dieta de la piña

Dieta de la piña para 5 días

La dieta es fácil de seguir pero puede resultar algo monótona. Hay que reducir bastante el aporte en hidratos de carbono, ya que este nutriente nos vendrá a comer piña. Esta es una de las claves de la pérdida de peso en esta dieta. La piña aporta solo aporta 10 g de hidratos de carbono por ración de 100 gramos. Si al día tomas 200 gramos de piña, algo de ensalada y un poco de pan integral la suma de hidratos de carbono será baja por lo que se pierde peso.

Desayuno: 2 – 3 rodajas de piña mejor si es natural ya que su aporte de vitaminas es superior. Se debe acompañar de una infusión o agua con limón que ayuda a potenciar el efecto depurativo.

A media mañana: Un vaso de zumo de piña natural (o con bajo azúcar añadido), acompañado de un huevo cocido y una rebanada de pan integral.Dieta de la piña

Comida: Un caldo de pollo (sin pasta) o caldo de verduras. De segundo un filete de pechuga a la plancha (o de ternera o también puede ser pescado a la plancha). No se puede añadir más que unas gotitas de aceite pero si puedes añadir limón.

Merienda: Un vaso de zumo de piña acompañado de un yogur alto en proteínas o un yogur natural sin azúcar.

Cena: Una ensalada de lechugas variadas acompañada de trocitos de pechuga de pollo (125 gramos) y una rodaja de piña.

Dieta de la piña

A lo largo del día: tomar al menos 2 litros de agua o infusiones para favorecer la diuresis.

Una vez finalizada el período de 5 días de dieta de la piña

Volver a nuestra alimentación habitual, preferiblemente tipo dieta mediterránea. Dos días a la semana puedes sustituir la cena por algunas pautas que seguimos anteriormente. Por ejemplo sustituir dos cenas a la semana una ensalada con proteínas y piña o un pescado a la plancha o carne y luego una rodaja de piña. Esto solo se hace dos veces en semana incluso tres sin ningún problema teniendo en cuenta solo lo haces en la cena no en el resto de las comidas del día.

¿Te ha sido útil el artículo de la dieta de la piña? Si quieres puedes ver otros artículos y recetas interesantes que encontrarás más abajo. No te olvides de bajarte nuestra app tendrás a diario las mejores recetas

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Dieta de la Piña te aconsejamos no te pierdas más Alimentos y Nutrición y Recetas para Dietas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube