Vida, recorrido y premios del recién fallecido Chef Dario Barrio

Vida, recorrido y premios del recién fallecido Chef Dario Barrio

Danos tu valoracion

Vida, recorrido y premios del recién fallecido Chef Dario Barrio

El conocido cocinero Darío Barrio ha fallecido a la edad de 42 años, este pasado viernes mientras participaba en el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se inauguraba este viernes en Segura de la Sierra, en Jaen.

Según han informado fuentes de la organización y del servicio Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía, falleció sobre las 21:00h del viernes, momento en el que el famoso chef Darío Barrio participaba en el espectáculo de salto base – modalidad del paracaidismo en el que el salto se realiza desde un objeto fijo y no desde una aeronave- desde el Castillo de Segura de la Sierra, donde se inauguraba este Festival. Según indican las primeras investigaciones, todo apunta a que no se abrió el paracaídas que llevaba y acabó cayendo en la falda de dicho castillo.

Darío no participaba solo en este espectáculo, sino que estaba junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román. Y especialmente este acto, rendía homenaje a Álvaro Bultó, quien estuvo en la edición de este festival el año 2010 y falleció el pasado agosto en los Alpes suizos a los 51 años mientras practicaba Wingfly, un deporte de riesgo que consiste en un salto con un traje de alas.

El festival canceló las actividades que había previstas para esa misma noche, pero seguirá celebrandose hasta el domingo. En un comunicado, el festival, transmitió sus condolencias a la familia y añade que desde el primer momento se ha puesto a su disposición, ayudándola en todo lo que necesite. También ha añadido que “Darío Barrio, además de una persona extraordinaria, era un experimentado saltador, y ya había participado en otras ediciones del Festival Internacional del Aire, practicando esa modalidad”

Su historia

Darío Barrio nació en Madrid en 1972 y era padre de dos hijos. Desde los 14 años tenía claro que quería dedicarse a la cocina y para ello se formó en la Escuela de Hostelería. Después de 17 años de formación y de trabajar en diversos restaurantes prestigiosos en varios lugares del mundo, en 2004 abrió su propio restaurante Dassa Bassa, en Madrid. El pasado mes de mayo, dicho restaurante celebró su décimo aniversario.

Darío también era conocido por ser un gran defensor e impulsor de los hábitos de vida saludable y ser un gran aficionado a los deportes, donde llegó a participar en carreras populares como la maratón de Madrid o la de Nueva York.

Premios y fama televisiva

Darío ha sido reconocido con diversos galardones como “Primer clasificado en el VIII Campeonato Oficial de la Comunidad de Madrid 2001”; “Segundo clasificado en el VIII Campeonato Nacional de Cocineros 2002” Además su labor también fue reconocida con el premio “Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2005; “Restaurante Revelación en la Luna de Metropoli 2005”, “AURA al impulso gastronómico 2006″ y “Hombre del año 2008 a la innovación”, por la revista Men’s Health.

Darío Barrio también se dio a conocer sobretodo por haber protagonizado diversos programas en Cuatro como “Todos contra el chef” o “Darío Darío”, además de más recientemente “Bombón” y “Darío y Cia” en Canal Cocina. Fuente:20minutos.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook