El pollo desmechado o desmenuzado te sirve para muchas recetas: ensaladas, pasta, sandwiches. Es fácil de preparar y ligero ya que no lleva ingredientes añadidos como las grasas. Si disfrutas con preparando recetas de pollo, no te pierdas cómo hacer pollo desmechado, en Cocina Casera te lo contamos.
Calorías y nutrientes del pollo
La receta la puedes preparar con muslos, contra muslos o pechugas, sin embargo es más sencillo usar pechugas ya que tienen más carne que los muslos o los contramuslos. Las pechugas de pollo tiene 145 calorías por ración y 22 gramos de proteínas. Aporta 6 gramos de grasa y 12 miligramos de vitamina B12 un buena dosis.
Por su alta cantidad de proteínas la carne de pollo es ideal para el desarrollo muscular, también aporta 220 mg de fósforo, 264 mg de potasio y 14 mg de hierro.
Ingredientes para Pollo desmechado para 2 personas
- Pechugas de pollo – 2 unidades
- Caldo de pollo – 200 ml de caldo de pollo
- Orégano seco – ½ cucharadita
- Sal- al gusto
- Pimienta – una pizca
Cómo hacer la receta de Pollo desmechado
- Añade las pechugas en un cazo donde quepan una al lado de otra. Sazona con sal y pimienta. Enciende el fuego al mínimo.
- Deja que se caliente el recipiente medio minuto, incorpora el caldo de pollo y el orégano seco.
- Cocina a fuego lento entre 8 –15 minutos (dependiendo del grosor de las pechugas se tarda más o menos), si son gruesas las pechugas tardan sobre 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo apaga el fuego y deja reposar unos minutos.
- Escurre el pollo con ayuda de un colador. Cuando esté a temperatura ambiente, ya podemos cortarlo en trocitos y luego los desmenuzamos con facilidad. Conservar en un táper en la nevera.
Notas y Consejos
Si tienes pollo desmechado en la nevera es muy sencillo crear cualquier cena o comida rápida. Combina con el pollo con tomates cherry y lechugas variadas y tendrás ensalada de pollo, añade al arroz blanco el plato ganará en sabor. ¡Hay cientos de combinaciones! ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de: