10 Ideas de Comidas para llevar al Trabajo en tupper

10 Ideas de Comidas para llevar al Trabajo en tupper

Danos tu valoracion

¿Estás harto de comer siempre lo mismo en el trabajo? ¿Ya no sabes qué platos hacer y terminas comiendo fuera y gastando un montón de dinero que podrías ahorrar? No te preocupes, la mitad de la población están en el mismo lugar, pero para ello estamos nosotros, ¡para darte la mejor solución! Éstate atento a este vídeo y guárdalo cerca, porque te vas a dar 10 Ideas de Comidas para llevar al Trabajo en tupper. Y comer de forma más equilibrada, saludable y sobretodo ligera, para que la digestión no se haga vuestra riva y evites así tantas comilones que te darán sueño.

Y si lo que quieres son postres para el trabajo, tienes que ver la colección de recetas anteriores: 4 recetas de Magdalenas Integrales y Saludables. ¡Seguro te encantan y las haces en casa para llevar! Además, también las puedes poner a los niños para la escuela.

Te presentamos 10 recetas entre las que verás cremas, ensaladas y vegetales. Si vas a llevar alguna ensalada, te aconsejamos que el aliño lo tengas en un tupper más pequeño a parte, para evitar que se eche a perder tu plato y lo añadas cuando vayas a comerla. ¡Vamos con la primera de las ideas!

Hummus casero

¿Te gustaría aprender a preparar un Hummus casero y súper fácil?  Hoy vamos a preparar: un hummus clásico. Esta es una receta especial que requiere pocos ingredientes.

Zumo de 1 limón, 100 ml de agua frúa, 330 gramos de garbanzos cocidos, 4 cucharadas grandes de Tahini, 4 dientes de ajo y sal al gusto.

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será añadir a la batidora los garbanzos, el tahini, la sal, el zumo de limón y el ajo. Y lo batimos hasta que quede todo mezclado.
  2. Seguimos mezclándolo todo y mientras tanto vamos añadiendo poco a poco el agua helada hasta obtener una pasta fina y suave.
  3. Después lo servimos en un recipiente y lo dejamos reposar unos 30 minutos, como mínimo, antes de servir.
  4. Y por último, le espolvoreamos por encima pimentón y le añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Ensalada de Quinoa con Salsa Tailandesa

Hoy preparamos esta ensalada con un superalimento lleno de proteínas y tremendamente saludable que no puede faltar en tu dieta. Se trata de la Ensalada de Quinoa con Salsa Tailandesa. ¡Te va encantar!

Para la ensalada: 1 taza de quinoa, 1/2 aguacate, 1/2 taza de aceitunas negras, 1/2 taza de maíz, 1/4 de taza de queso de cabra y 1 tomate.

Para el aliño: 1 cucharaa de miel, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de soja, 1/4 de cucharada de jengibre, 1/2 limón, 1 pizca de pimienta y sal al gusto.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será trocear los ingredientes de la receta en daditos pequeños para que se mezclen muy bien con la quinoa. Trocearemos el tomate, el aguacate, el queso de cabra y cortamos las aceitunas por la mitad.
  2. Después preparamos el aliño mezclando en un bol la miel, el vinagre de manzana, la soja, el jengibre, el zumo de medio limón, la pimienta y la sal.
  3. Por último, colocamos los ingredientes sobre la quinoa. Échamos el aliño y la removemos muy bien para mezclar todos los sabores.

Rollitos Vietnamitas de Verduras y Veganos

¡Hola Cocinacas! Si te gusta la comida asiática este sencillo y exótico plato te va a encantar. Sigue leyendo y viendo el vídeo porque vamos a preparar Rollitos Vietnamitas. Los cuales puedes servir como botana o entrada. Son fáciles de hacer y lo mejor de todo es que también son saludables.

Para los rollitos vietnamitas: 1/2 aguacate, 1 pimiento pequeño, 1 zanahoria, 1 taza de hojas verdes, 1/4 de manzana y 2 envolturas de papel de arroz.
Para la salsa: 1/4 de taza de salsa de soja baja en sal, jugo de 1 lima, 1 pizca de jengibre y 1 pizca de albahaca en especia.

Elaboración:

  1. Cortamos todos los ingredientes en tiras finas: el pimiento, la zanahoria, el aguacate y la manzana.
  2. Preparamos el papel de arroz. Para ello, llenamos un bol grande con agua templada, sumergimos el papel de arroz durante unos 10 segundos, hasta que se ha reblandecido. Lo sacamos y estiramos en una superficie plana.
  3. En un ladito ponemos un poco de cada uno de los ingredientes, no lo llenamos. Empezamos a enrrollarlos haciendo apretando todo. Después doblamos los dos lados, izquierdo y derecho, y enrrollamos hasta el final.
  4. Repetiremos esto con cada uno de los rollitos que querrámos preparar.
  5. Para hacer la salsa echamos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos bien, con ayuda de un tenedor.
  6. Para servir los rollitos, los cortamos por la mitad y los colocamos y los colocamos junto con la salsa que hemos preparado.

Ensalada de verano de Sandía

En este video que verás más abajo, vamos a preparar la ensalada más refrescante para el verano, se trata de una ensalada de verano de Sandía. ¡Vamos a prepararla Cocinacas! Además, esta receta incluye video para veas lo fácil que es prepararla.

Zumo de 1/2 limón, ralladura de 1/2 limón, 1/2 taza de cebolla picada, 1/2 pieza de sandía pequeña, 1/2 taza de aceitunas negras sin hueso, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 puñadito de sal y pimienta, 1/2 taza de queso feta desmenuzado.

Elaboración:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la sandía en tajos no muy grandes.
  2. Después partimos la cebolla en rodajas.
  3. Echamos en un bol la sandía.
  4. Cortamos por la mitad el limón y échamos solo encima el zumo de una de las dos mitades. Y de la otra mitad del limón, échamos la ralladura.
  5. Después échamos las aceitunas, el queso feta y la cebolla.
  6. Échamos un puchadito de pimienta, de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Ensalada de Quinoa, Aguacate y Atún

Vamos a preparar una ensalada de quinoa, aguacate y atún, un plato muy saludable, fácil y rapidísimo, como verás. Si te gusta la quinoa, el aguacate y el atún, síguenos porque esta ensalada te va a encantar. Además, es una comida muy nutritiva y completa. ¿Te lo vas a perder?

Para la ensalada: 1 taza de quinoa cruda, 1 o 2 tazas de agua, 1/2 taza de atún en agua, 1 aguacate mediano, 5 tomates cherrys y 1/2 taza de granos de maíz.
Para la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de módena, 1 diente de ajo, sal y pimienta molida al gusto.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será un corte en vertical del aguacate por todo su perímetro, lo giramos sobre su eje y quitamos el hueso con un cuchillo.
  2. Con ayuda de una cuchara y con cuidado, vamos poco a poco despegando el aguacate de la piel para que de esta forma nos salga prácticamente entero.
  3. Colocamos los trozos sobre la tabla boca abajo y le damos cortes muy finos a lo largo para sacar láminas que después nos servirán para conseguir que la ensalada quede más apetecible a la vista en la decoración del plato.
  4. Los cherrys los cortamos por la mitad.
  5. Para preparar una quinoa riquísima y esponjosa, el primer paso será enjuagarla bajo el grifo. Hasta que el agua salga transparente.
  6. Después la echamos en una olla y echamos también la cúrcuma y removemos muy bien. Esto lo haremos a fuego bajo y sólo durante unos segundos.
  7. Después echamos el aceite de oliva y volvemos a remover.
  8. Ahora echamos los dos vasos de agua, la pimienta y también la sal. Todo esto lo ponemos a fuego medio alto para que llegue a ebullición. En cuanto empiece a hervir lo tapamos y esperamos entre 12 y 15 minutos.
  9. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, la removemos un poquito y la dejamos reposar unos minutos hasta que absorba bien toda el agua.
  10. Añadimos la quinoa al bol donde tomaremos la ensalada y sobre ella, colocamos las láminas de aguacate a un lado. Al otro lado colocaremos el maíz, el atún y en otro hueco los tomates cherry.
  11. Ahora preparamos la vinagreta. Añade al recipiente el vinagre de módena, el diente de ajo bien picado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Removemos bien.
  12. Para rematar nuestro plato, baña la ensalada con la vinagreta, remuévelo y lo tendrás listo para comer.

Ensalada de Verano de Melocotón

¿Te apetece una ensalada sana, ligera y muy veraniega? Hola cocinacas, hoy vamos a preparar ensalada de verano de melocotón.

Para la ensalada: 1 melocotón, 1 taza de mozzarella, 2 tazas de hojas verdes y 1/4 de taza de almendras.
Para el aliño: 1 cucharada grande de albahaca, 1/4 de taza de vinagre balsámico, 2 cucharadas grandes de aceite de oliva, 1 cucharada grande de sirope de ágave, 1 cucharada pequeña de mostaza de dijón y 1 puñado de sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será cortar el melocotón en rodajas.
  2. En una ensaladera, prepáraremos las hojas verdes que más nos gusten y le añadimos el melocotón, la mozzarella y las almendras.
  3. En un tazón pequeño echamos los ingredientes del aderezo y mezclamos con la ayuda de un tenedor.
  4. Justo antes de comer la ensalada vertemos el aderezo sobre ella y ahora ya solo toca disfrutarla.

Salmorejo Cordobés

Si te gusta el tomate, el pan, el aceite de oliva y el ajo, ya sabes que recetas vamos a hacer, vamos con ella. Vamos a preparar Salmorejo Cordobés, una receta de tradición dónde sus cantidades e ingredientes no terminan de estar del todo definidos.

4 o 5 tomates maduros, 100 gramos o 1 taza de pan, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal, 1 huevo, jamón serrano picado al gusto.

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar los tomates en trozos pequeños para que se puedan triturar sin problemas.
  2. Añadimos el tomate al vaso de la batidora, hemos utilizado una de pie, pero puedes utilizar la que prefieras siempre que tenga buena potencia.
  3. Batimos hasta que el tomate quede muy diluido y si quieres, en este paso puedes colarlo para separar los posibles trocitos de piel y semillas.
  4. Añadimos ahora el pan, el diente de ajo, el aceite de oliva y la sal y volvemos a batir. Lo tendremos un rato para conseguir que emulsione el aceite y consigamos esa textura de crema tan característica del salmorejo cordobés.
  5. Servimos en un plato hondo o bol y para presentarlo, picamos jamón serrano y cocemos huevo.

Tabule de Quinoa, Pepino y Verduras

Te presentamos un plato frío, perfecto para llevar al trabajo, saludable y muy rápido de preparar. ¿Te lo vas a perder? Quédate hasta el final y aprenderás una receta para siempre. Hoy vamos a preparar Tabule de Quinoa, Pepino y Verduras.

Para el tabule: 1 taza de quinoa, 1 o 2 tazas de agua, 1/2 pieza de cebolleta, perejil al gusto, 5 tomates cherrys, 1 pepino y queso feta al gusto.

Para la vinagreta de lima: 1/3 de taza de aceite de oliva, 4 cucharadas de zumo de lima y 1/4 de cucharadita de comino molido.

Elaboración:

  1. Para preparar una quinoa riquísima y esponjosa, el primer paso será enjuagarla bajo el grifo.
  2. Después la echamos en una olla y echamos también la cúrcuma y lo removemos muy bien. Esto lo haremos a fuego bajo y sólo durante unos segundos. Después echamos el aceite de oliva y volvemos a remover.
  3. Ahora echamos los dos vasos de agua, la pimienta y también la sal. Todo esto lo ponemos a fuego medio alto para que llegue a ebullición.
  4. En cuanto empiece a hervir lo tapamos y esperamos entre 12 y 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, la removemos un poquito sin llegar a aplastarla y la dejamos reposar unos minutos hasta que absorba bien el agua.
  6. Seguimos con los ingredientes, los vamos a cortar todos muy finos y en dados. El primero, la cebolleta, después el pepino, no hace falta pelarlo, puedes cortarlo en rodajas y después en tiras y dados pequeños. Ahora troceamos los tomates cherrys.
  7. Añadimos la quinoa a un plato hondo, sobre la misma la cebolleta picada, el pepino cortado en daditos, los tomates troceados, el queso y removemos con la ayuda de un tenedor.
  8. Ahora es el turno de la vinagreta, que le dará el toque alegre al tabule, exprime sobre el aceite el medio limón, echamos el comino y removemos. Y añadimos un poco de perejil o si lo prefeires hierbabuena picada.
  9. Bañamos el tabule con la vinagreta, removemos y guardamos un rato en la nevera.
  10. Servimos frío.

Ensalada Verde con Patatas al Horno

Imagínate una ensalada de patatas al horno crujientes, mezcladas con una deliciosa ensalada de brotes verdes y cubiertas con vinagreta de módena y mostaza. ¡Te va a encantar! Hoy vamos a preparar: Ensalada Verde con Patatas al horno.

2 patatas, 3 ramas de tomillo, 2 o 3 tazas de hojas verdes, 1/3 de taza de nueces, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharada de vinagre módena, 1 cucharada de mostaza de Dijón, sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será cortar las patats en dados medianos.
  2. En un cuenco mezclamos el aceite de oliva, el tomillo, la sal y la pimienta.
  3. En una bandeja para hornear ponemos papel antiadherente.
  4. Echamos las patatas y sobre estas el aliño que antes hemos preparado y lo mezclamos todo muy bien.
  5. Esto lo vamos a hornear durante 20 minutos. En un horno que debe estar previamente precalentado a 190° C o 375° F.
  6. Después de hornearlas dejamos enfriar las patatas hasta que estén templadas y mientras preparamos la ensalada.
  7. Para hacer la vinagreta vamos a combinar todos los ingredientes en un cuenco y a mezclarlos. Estos son: el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de módena, la mostaza de Dijon y la sal y pimiental al gusto.
  8. Para montar la ensalada, lo que haremos será servir las patatas en el centro.
  9. Después ponemos las hojas verdes, picamos unas nueces y las echamos al centro.
  10. Y por último, vertemos el aderezo. ¡Ya sólo queda servir y disfrutar!

Hojaldre de Espárragos y Queso Brie al Horno

Hoy vamos a preparar: Hojaldre de Espárragos y Queso Brie al Horno. Esta receta no te llevará más de 10 minutos prepararla y, sin embargo, no dejará indiferente a nadie ya que entra por los ojos. Pero es que, además, ¡está deliciosa!

Masa de hojaldre, 2 lonchas de Brie, 1 manojo de 15 espárragos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 pizca de tomillo, sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será cortar dos lonchas de queso brie.
  2. Después cortamos la parte inferior de los espárragos. Y los aliñamos con aceite de oliva, sal y pimienta y distribuimos bien este aliño.
  3. Después batimos un huevo.
  4. Ahora, dividimos en 4 el hojaldre y recortamos solo dos cuadrados.
  5. Colocamos el queso brie en cada uno de los cuadrados de hojaldre de forma oblícua. Y colocamos, también, encima los espárragos trigueros.
  6. Doblamos sobre estos la masa de hojaldre, como abrazando los espárragos.
  7. Y por úlimo, pintamos el hojaldre con el huevo que habíamos batido, para que tras el horneado tenga un color doradito.
  8. Ya finalmente, solo quedará meterlo al horno durante unos 20 minutos. El horno deberá estar previamente precalentado a 180° C o 350° F.

 

¿Qué tal? ¿Te ha servido estas ideas? Esperamos que si, en Cocina Casera siempre vamos al grano con las ideas y no te hacemos perder el tiempo, ya que es muy valioso. Lo que si te vamos a pedir, es que nos des ideas y dejes en los comentarios tu plato favorito y así entre todos cogeremos ideas para hacernos la vida un poquito más fácil.

Y recuerda darnos tu like, compártelo con quien creas que le puede servir. Y sobretodo suscríbete y dale a la campanita para que te notifiquemos cada vez que publiquemos un vídeo nuevo, que, como sabes, en Cocina Casera publicamos todas las semanas. La colección de la siguiente semana son 5 ideas para cuando no sabes qué hacer de comer. ¡Hasta luego Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook