ideas que comer hoy recetas

5 Ideas para cuando no sabes qué hacer de comida

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! ¿Alguna vez no has sabido qué comida preparar? ¿O no te apatecía pararte a pensar qué vas a hacer? En este vídeo te damos 5 ideas para cuando no sabes qué hacer de comida, ideas que te sacarán de los apuros, por lo que te recomiendo que guardes este vídeo y lo tengas a mano porque las recetas que te vamos a proponer son exquisitas y muy, muy fáciles de preparar, por lo que disfrutarás haciéndolas y sobretodo comiéndolas.

¡Espera! Antes de seguir, seguro también te interesará nuestra colección anterior: 10 Ideas de comida para llevar al trabajo. ¡Guárdalas todas que son muy deliciosas! Además, son muy fáciles de preparar, para que veas que es verdad, todas las recetas tienen vídeo.

Te vamos a dar 5 recetas a modo de ideas, para cuando no sepas qué comida preparar o qué comer. Entre ellas tendrás tendrás: una deliciosa ensalada, un postre saludable exquisito, una receta de pollo al horno, una de verduras con gambas o camarones y un snack rápido para cuando no sepas qué picar y que sea saludable. ¡Vamos con la primera!

Espaguetis vegetales con gambas o camarones

¿Imaginas un plato hecho con espaguetis vegetales y gambas, saludable, bajo en calorías y muy fácil de preparar? Pues eso es lo que vamos a hacer ahora mismo, así que éstate atento. Hoy vamos a preparar: Espaguetis vegetales con gambas o camarones una receta muy saludable.

Para la pasta de vegetales: 400 gramos de gambas o camarones, 1 calabacín mediano, 1 zanahoria mediana, 1 cebolleta y 1 diente de ajo.

Salsa para sazonar: 3 cucharadas de salsa de soja baja en sales, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, zumo de 1/2 naranja y 1 cucharada de aceite de coco.

Elaboración:

  1. Cortamos el calabacín en láminas lo más finas posible.
  2. Una vez tengas las láminas, sacamos los espaguetis cortando tiras muy finas a lo largo de la lámina. Hacemos lo mismo con la zanahoria y reservamos.
  3. Cortamos y pelamos la cebolleta en juliana.
  4. Pelamos y laminamos el diente de ajo.
  5. Ahora vamos a preparar el aderezo. Para ello, exprimimos media naranja y añadimos el zumo a un bol. Después añadimos en él vinagre de manzana, el aceite de coco y por último la soja baja en sales. Removemos bien y reservamos.
  6. Ponemos la sartén a calentar y añadimos un chorrito de aceite de coco. Una vez que esté caliente, le añadimos la cebolleta y el ajo. Dejamos pochar a fuego medio.
  7. Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos las gambas ya peladas y desvenadas. Y dejamos a fuego medio hasta que se consuma el jugo que irá soltando.
  8. Será el momento de añadir las verduras, esto es, el calabacín y la zanahoria. Añadimos sobre ellas el aderezo y removemos.
  9. Dejamos a fuego bajo removiendo de vez en cuando, para que todos los ingredientes se empapen bien del aderezo y dejamos que se haga poco a poco.
  10. Lo retiraremos de la sartén, procurando que sea cuando haya reducido la salsa, pero dejando lo suficiente para que el plato quede jugoso.
  11. Te aconsejo que lo sirvas caliente, acompañado de la otra media naranja y exprimas un poquito mientras lo comes. ¡Verás que delicia de plato!

Snack de Chips de Plátano al Horno

¿Imaginas un aperitivo o snack que te quite el apetito, sea saludable y encima lo hagas tu mismo en 10 minutos? Si es así, no te pierdas el vídeo, te prometo es muy cortito. Hoy vamos a preparar: snack de Chips de Plátano al horno.

2 plátanos y 1 chorrito de aceite de coco.

Elaboración:

  1. Pelamos y laminamos los plátanos o bananas. Lo importante aquí es el grosor de la rodaja porque si la haces muy gruesa, tardará más en hacerse y si la hacemos muy fina corremos el riesgo de que se quemen enseguida.
  2. Una vez lo tengamos, colocamos sobre la bandeja del horno el papel vegetal para despegar sin problema nuestros chips de plátano.
  3. Untamos con un pincel un poco de aceite de coco por su superficie y colocamos las rodajas de plátano y llevamos a hornear.
  4. En este caso lo hemos tenido a 190° C durante 10 minutos, pero esto dependerá mucho del horno y del grosor de la fruta. Por lo que recomiendo estar atento.
  5. Transcurrido el tiempo, los puedes dejar enfriar a temperatura ambiente y tomarlas como snacks saludables siempre que quieras.

Pollo Asado con Uvas

Hoy vamos a preparar: Pollo Asado con Uvas. No te vas a creer lo fácil y también rápido que es preparar esta receta tan aperente. ¡Quedarás fenomenal si tienes invitados en casa!

7 jamoncitos de pollo, 700 gramos de uvas, 1/4 de cebolla, 2 o 3 ramas de romero, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Elaboración:

  1. Untamos una fuente de horno con aceite de oliva virgen extra.
  2. Ponemos el pollo sobre la fuente y le echamos un par de ramitas de romero a los lados. Después, cortamos las hojas de otra rama y las echamos por encima del pollo.
  3. Ahora, lo salpimentamos a conciencia.
  4. Después, separamos las uvas de los tallos y las repartimos alrededor del pollo.
  5. Ahora es el turno de la cebolla. Lo que haremos será cortarla en rodajas finitas. Y estas rodajas las echamos alrededor del pollo.
  6. Por último, tocará hornearlo entre 1 hora y hora y cuarto, esto lo haremos a 180° C. Esperaremos hasta que el pollo esté tierno y la carne se separe bien del hueso. Es importante que le demos la vuelta a la mitad de la cocción. Y que el horno esté previamente precalentado a 190° C o 375° F.

Ensalada Verde con Patatas al Horno

Imagínate una ensalada de patatas al horno crujientes, mezcladas con una deliciosa ensalada de brotes verdes y cubiertas con vinagreta de módena y mostaza. ¡Te va a encantar! Hoy vamos a preparar: Ensalada Verde con Patatas al horno.

2 patatas, 3 tomillos, 2 o 3 tazas de hojas verdes, 1/3 taza de nueces, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharada de vinagre de Módena, 1 cucharada de Mostaza de Dijon, sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será cortar las patats en dados medianos.
  2. En un cuenco mezclamos el aceite de oliva, el tomillo, la sal y la pimienta.
  3. En una bandeja para hornear ponemos papel antiadherente.
  4. Echamos las patatas y sobre estas el aliño que antes hemos preparado y lo mezclamos todo muy bien.
  5. Esto lo vamos a hornear durante 20 minutos. En un horno que debe estar previamente precalentado a 190° C o 375° F.
  6. Después de hornearlas dejamos enfriar las patatas hasta que estén templadas y mientras preparamos la ensalada.
  7. Para hacer la vinagreta vamos a combinar todos los ingredientes en un cuenco y a mezclarlos. Estos son: el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de módena, la mostaza de Dijon y la sal y pimiental al gusto.
  8. Para montar la ensalada, lo que haremos será servir las patatas en el centro.
  9. Después ponemos las hojas verdes, picamos unas nueces y las echamos al centro.
  10. Y por último, vertemos el aderezo. ¡Ya sólo queda servir y disfrutar!

Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar Blanco

Hoy te enseñamos un postre saludable y sin azúcar blanco. Vamos a preparar: Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar blanco. Esta receta contiene panela, que se trata de un producto de origen 100% natural, por lo que se considera como el auténtico azúcar integral de caña. Su único ingrediente es el jugo de caña de azúcar. Y esa es la razón por la que se trata de un producto tan sano y natural.

3 huevos, 3 zanahorias, 100 ml de aceite de oliva, 200 gramos de harina integral, 170 gramos de panela, 2 yogures naturales, 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharada grande de levadura en polvo.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será rallar la zanahoria.
  2. En un bol a parte, añadiremos los huevos y los batimos.
  3. Después, añadimos el aceite de oliva, la levadura, la panela y la canela en polvo. Y lo batimos todo con ayuda de unas varillas.
  4. Echamos la zanahoria y volvemos a remover.
  5. Después, vamos a añadir la mitad de la harina tamizándola, para que la mezcla quede más homogénea y sin grumos.
  6. Y la otra mitad, la echamos entera, sin tamizar, para que también contenga parte de la fibra de la harina integral. Y lo mezclamos todo muy bien.
  7. Después, añadimos los dos yogures.
  8. Una vez tenemos todo bien mezclado, lo echamos en un recipiente o molde para bizcocho. Para que no se nos pegue hemos untamos el recipiente con aceite de oliva.
  9. Y lo metemos al horno durante unos 40 minutos. El horno debe de estar previamente calentado a 180° C o 355° F. El truco, para comprobar si el bizcocho está listo o no es pincharlo con un cuchillo finito o un palillo metálico y si sale sucio, es que todavía está demasiado crudo para sacarlo del horno.
  10. Una vez sacado del horno debemos esperar a que se enfríe para que tenga una buena consistencia y esté perfecto para tomarlo.

¿Qué tal Cocinacas? ¿Os ha gustado? ¡Lo dicho! Guárdalo cerca y danos tu like si te ha gustado o te han servido estas ideas. Y no olvides suscribirte al canal y pulsar la campanita si es la primera vez que nos visitas ya que publicamos vídeos nuevos cada semana. Y todos los viernes publicamos nuestro menú semanal que te ayudará a organizar los platos de toda la semana.

Déjanos en los comentarios si te han gustado estas ideas y qué otras propones tú por los siguientes vídeos. ¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook