Truco para comer saludable en Halloween y breve Historia

Truco para comer saludable en Halloween y breve Historia

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿Sabes realmente de dónde viene Halloween? ¿Sabes por qué se hace? Seguro que también estás pensando: truco o trato, dulces, ¡uff! Adiós a comer bien. ¡No te preocupes! En este vídeo te contaremos qué es Halloween y también como salir airoso de tanto dulce. ¡No te lo pierdas! Vamos a apender el Truco para comer saludable en Halloween y breve Historia.

¡Pero antes! La semana pasada te compartimos algunas ideas para cenar si eres de los que dicen No tengo tiempo, ¿qué hago para cenar que sea sano, sencillo y rápido? ¡Es un post con vídeo!

Halloween es una tradición que viene de la cultura celta. En Irlanda, esta fiesta celebraba el fin del verano y de las cosechas. La versión cristiana es el Día de todos los Santos, aunque ahora nos interesa Halloween, pero de esto os habláremos en otro vídeo, por ahora nos vamos a centrar en Halloween.

Como iba diciendo, durante esta noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban junto a los vivos. Eso debía dar mucho yuyu, ¿verdad? Se ponían velas para que encontrasen el camino, no vaya a ser que se nos metan en casa. También había rituales para comunicarse con ellos o al menos intentarlo.

Entre ellos, había un espíritu especialmente peligroso llamado: Jack O’Lantern. Este espíritu iba por las casas diciendo: ¿truco o trato? Siempre había que elegir trato, por muy malo que fuera el precio. Si no, el espíritu te maldecía con plagas en las cosechas, incendiaba tu casa con enfermedades… Pero, tranquilo, no todo era tan turbio, también se festejaban durante la noche. Y como la fiesta era la mejor parte, esta ha llegado hasta nuestro tiempo.

Aunque esto es muy de países anglosajones, ya que es festividad, los españoles no nos perdemos una, ¡así que también lo celebramos!

Aunque Halloween solo es una noche, tenemos los dulces típicos de todo el puente. Los dulces está muy buenos, ¿ah que sí? Pero tranquilos, la tentación se puede evitar. Existen alternativas saludables y deliciosas a todos esos caramelos y dulces con los que se te queda todo el azúcar en la boca, además de ser unas pequeñas bombas de calorías.

El azúcar será el principal ingrediente que tendremos que reducir en nuestra dieta. La mayoría de la que consumamos estará en los dulces y caramelos. Por eso, vamos a darte algunas recomendaciones más saludables. ¡Éstate atento!

Nuestro aliado será el chocolate negro. Está buenísimo, y es mucho mejor que el chocolate con bajo porcentaje de cacao o el chocolate con leche. Con él se pueden hacer muchos dulces o tomarlo así, según se compra, que también está riquísimo.

Las frutas disecadas como las pasas y los orejones son una gran opción, muy dulces y mucho más sanas que los caramelos y chucherías.

También podemos hacer dulces caseros. Estos suelen tener menos azúcar, además, sabemos lo que llevan y la calidad superior que tienen sus ingredientes. La calabaza y la fruta serán nuestros aliados para reducir la cantidad de azúcar en nuestros dulces caseros. Algunos ejemplos de ello sería una tarta de calabaza sin apenas usar azúcar, crepes con mermelada de calabaza, etcétera.

Como sabes, muchas ideas para desayunar saludable, las tenemos en nuestro curso gratuito de desayunos saludables.

Siguiendo con Halloween, a los niños que vienen con el “truco o trato” no es necesario darles siempre dulces. Pegatinas juguetes son una opción para que se diviertan y no se metan tanta azúcar en el cuerpo.

En casa, tenemos la fruta como aliada. ¿Has pensado en lo bien que quedan unos plátanos con forma de fantaslas o usar naranjas como calabazas? Además, de ser saludables por ser fruta, ¡están buenísimos!

Recuerda, las fiestas están para divertirse y eso lo puedes hacer sin atiborrarte. No pasarte con los dulces hará que estés menos pesado y con ganas de hacer más. Así que, diviértete en estas fiestas usando la cabeza.

Espero que este vídeo te haya ayudado. Si tienes cualquier duda, escríbela en los comentarios y la contestaremos. ¡Y por cierto! Si quieres más tips sobre alimentación saludable, no olvides ver el próximo vídeo es sobre Etiquetado: Lista de ingredientes. La verdad de un Alimento. ¡Feliz Halloween, Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook