Alas de pollo al horno sin aceite

Alas de pollo al horno sin aceite

¿Nos votas?

1 h y 9 m
Calorias: 86
Fácil
2 personas

Hoy os proponemos una receta para preparar las tradicionales alitas de pollo fritas sin usar una gota de aceite. Sí, habéis leído bien; ¡sin aceite! En realidad, numerosos platos de los que cocinamos a diario se pueden preparar sin necesidad de usar grasa alguna, ejemplos de ello son nuestras recetas de chuletas de cordero a la plancha sin aceite y de cochinillo al horno sin aceite. Muchos alimentos (como carnes o pescados) liberan una parte de sus jugos durante la cocción, lo que hace innecesario el uso de grasa. Esto tiene varias ventajas, por un lado nos estamos ahorrando la ingesta de grasas adicionales a las que ya de por sí nos aportan los alimentos, y por otro, el no tener que usar aceite supone un ahorro económico.

La receta de alas de pollo al horno que os proponemos a continuación es tan sencilla que cualquiera podría hacerla. No vale la excusa de la falta de tiempo porque aquí el 90% del trabajo lo lleva a cabo el horno. Solo tenemos que poner las alas en una fuente, espolvorear un poco de sal y orégano, y supervisar el proceso de horneado para cerciorarnos de que la carne no se queme. ¡Así de fácil!

Los pescados también pueden ser cocinados sin necesidad de añadir grasa, podemos hacerlos en una sartén antiadherente o al horno, aplicando la técnica de cocción a la sal, que resulta muy eficaz cuando se pone en práctica con pescados como la dorada o la lubina. Este tipo de cocina (sin aceite) puede ser de gran ayuda en dietas de adelgazamiento y de control del peso. En cualquier caso, si os gusta cocinar con un poco de grasa os recomendamos que uséis un aceite vegetal de gran calidad, de entre los que cabe destacar el aceite de oliva, rico en ácidos grasos insaturados cuyo consumo nos aporta múltiples beneficios.

¿Estais preparados para elaborar unas sabrosas alas de pollo sin gota de aceite? ¡Vamos allá!

Ingredientes para 2 personas

  • Alas de pollo – 1 kilo
  • Sal gorda – al gusto
  • Orégano – 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Alas de pollo al horno sin aceite

  1. En primer lugar, limpiamos las alitas de los restos de plumas que puedan tener. Podemos hacerlo a mano, o usando un soplete de cocina. Ponemos el horno a calentar a 220ºC.
  2. Cubrimos con papel vegetal una fuente para horno, de esta forma la carne no se nos pegará y nos costará menos esfuerzo llevar a cabo la limpieza de la fuente tras el horneado.
  3. A continuación, ponemos las alas de pollo en la fuente. No es necesario añadir aceite ya que el pollo se cocinará en sus propios jugos. Antes de meter en el horno, espolvoreamos las alas con un poco de sal gorda y orégano. Les damos la vuelta y las espolvoreamos también por el otro lado.
  4. Metemos la fuente al horno. Horneamos, a 220ºC, entre 45-60 minutos o hasta que las alitas estén muy doradas. El tiempo de cocción dependerá de cada horno, por lo que es preferible prestar atención a la carne a partir de la media hora de horneado. Para conseguir un tostado más uniforme, podemos girar las alas a mitad del horneado.
  5. Una vez que estén listas, las sacamos del horno y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

En algunas recetas de pollo, de las que podéis encontrar por internet, se da la indicación de lavar el pollo bajo el grifo antes de cocinarlo. Desde Cocina Casera os queremos advertir de que esta práctica es muy peligrosa, ya que puede dar lugar a intoxicaciones alimentarias producidas por la bacteria Campylobacter, podéis ampliar vuestra información sobre este tema con nuestro artículo: "¿Qué alimentos se deben lavar antes de cocinarlos?

Sugerencia de presentación: aunque con esta receta se obtienen unas alitas con gran sabor, os animamos a que la acompañéis con una deliciosa salsa barbacoa casera.

Si te ha gustado esta receta de Alas de pollo al horno sin aceite te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook