albondigas-curry-rojo

Albóndigas con curry rojo

Danos tu valoracion

35 m
Fácil

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? Nosotros con muchas ganas de explicarte una nueva receta. En esta ocasión se trata de un plato de Albóndigas con curry rojo, una nueva forma de preparar tus albóndigas que tanto gustan a toda la familia. En esta ocasión, las acompañaremos de un poco de salsa de curry, una opción perfecta y una forma diferente de comer una receta tan tradicional, si estás cansado de prepararlas como siempre.

Además, si la salsa te ha salido espectacular y quieres reservarla para consumirla en días posteriores, no te pierdas nuestra entrada en la que te hablamos de 4 sencillos consejos para conservar correctamente tus salsas, tanto las caseras como las que compras habitualmente en el súper.

albondigas-curry-rojo

Para elaborar esta receta puedes escoger la carne que más te guste, tanto de cerdo, como de vacuno, como de pollo. Nuestra recomendación es que apuestes por las carnes blancas antes que por las rojas, pues éstas tienen más grasas y sustancias perjudiciales si las consumimos en exceso.

Con esta receta que podrás preparar en tan sólo unos minutos, conseguirás el mejor tupper la oficina y no te cansarás de comer siempre lo mismo. Además, los ingredientes son fáciles de encontrar en tiendas de alimentación asiática o en grandes supermercados.

¿Quieres descubrir los ingredientes que necesitarás y los pasos a seguir? ¡Pues coge papel y boli que arrancamos!

Ingredientes para 2 personas

  • Pasta de Curry Rojo - 2 cucharadas
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Cebolla - Media unidad
  • Carne Picada - 250 gramos
  • Huevo - 1 unidad
  • Harina - 2 cucharadas
  • Leche de Coco - 200 ml
  • Guindilla - Al gusto
  • Aceite de Oliva - Al gusto
  • Cúrcuma - Al gusto
  • Zumo de medio limón
  • Jengibre - Al gusto

Cómo hacer la receta de Albóndigas con curry rojo

  1. Comenzamos con las albóndigas: Pon la carne en un bol y añade el ajo picado, sal, pimienta y especias al gusto, guindilla, jengibre, cúrcuma. Añadimos también el huevo y mezclamos bien.
  2. Una vez hagamos esto, formamos las albóndigas y rebozamos ligeramente con harina.
  3. En una sartén con un chorro de aceite añadimos la cebolla picada y cuando esté dorada agregamos las albóndigas.
  4. Cocinamos un par de minutos y retiramos junto con la cebolla.
  5. En esa misma sartén agregamos la leche de coco y la pasta de curry. Mezclamos bien y condimentamos de nuevo con las especias elegidas y el zumo de limón.
  6. Cocinamos la salsa un par de minutos e incorporamos las albóndigas y cebolla. Dejamos que se terminen de cocinar bien por dentro durante 20 minutos.
  7. Podemos servir las albóndigas con arroz cocido y conseguiremos un menú completo y sabroso.

Notas y Consejos

¡Y ya tendrías la receta! ¿A que te ha resultado fácil? Si es así, no olvides dejárnoslo en comentarios, al igual que cualquier duda que tengas.

En principio es una receta muy fácil, tan sólo necesitarás seguir los pasos que te hemos detallado y reunir a unos cuantos invitados para que lo prueben. ¡Y serás el anfitrión perfecto!

Y si quieres conocer más recetas de Albóndigas estás de suerte porque te recomendamos esta de Albóndigas en Salsa de Tomate, perfecta para un día de celebración y que encantará a los más pequeños.

¡No te pierdas esta y más recetas en nuestro Canal de Youtube! Síguenos y comparte la receta que más te guste con algún familiar o amigo cocinillas que le interese.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Albóndigas con curry rojo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook