Los 6 alimentos que más grasa provocan y que deberás evitar este verano

Los 6 alimentos que más grasa provocan y que deberás evitar este verano

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis hoy? Se va acercando la época del verano y llegados a este punto siempre nos preocupa si nos veremos bien en ese bikini o bañador del año pasado, si tendremos celulitis, más michelines, etc.

Esta acumulación de grasa se produce por el exceso de algunos alimentos que consumimos a diario y que, sin darnos cuenta, pueden provocar un deterioro físico de cara a lucir nuestro cuerpo en verano. Esta alimentación, en cuya composición podemos destacar grasas, hidratos de carbono y azúcares refinados y cuya cocción no es idónea, contribuyen a aumentar esta grasa de manera notable y por ello, es mejor evitarlos.

Por ejemplo, a la hora de desayunar, lo rápido y fácil es acudir a galletas repletas de azúcares poco saludables, chocolate y otras cremas saturadas muy perjudiciales para tu salud. Una práctica que a largo plazo puede afectar a tu grasa corporal y sobre todo, la abdominal. Para ello, tan sólo deberás empezar a introducir otros alimentos alternativos más saludables como la avena, la fruta o un riquísimo yogur con 0% de materia grasa.

Dicho esto, ¿quieres conocer más alimentos que deberás prohibir si pretendes tener un vientre plano? ¡Pues apunta, porque de cara al verano te va a interesar! ¡Y consigue un cuerpo 10!

Descubre cuáles son los alimentos prohibidos para luchar contra la grasa abdominal

Los 6 alimentos que más grasa provocan y que deberás evitar este verano

Alimentos fritos

Los alimentos recalentados, preparados con altas cantidades de aceites no saludables y la comida rápida y basura encabezan la lista de enemigos de tu vientre. Esto se debe a ingredientes como carbohidratos refinados, azúcares y jarabe de maíz, sustancias que no aportan ningún beneficio a tu salud, simplemente grasas y problemas digestivos. Estos alimentos son muy habituales de consumir, debido a que tienen una preparación sencilla y suelen ser baratos, como una hamburguesa o unas patatas fritas. Pero que no te engañen: lo barato sale caro, sobre todo para tu salud.

Alcohol

El alcohol es una sustancia muy consumida pero también muy calórica que se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasa. Por lo tanto, es imprescindible que no lo hagas en exceso, pues puede provocarte lo que comúnmente se denomina como la desagradable barriga cervecera. Y no sólo la cerveza puede provocar esta barriga, cualquier tipo de alcohol es perjudicial para tu salud. Así que ya sabes, ¡puedes beber, pero siempre con cautela y moderación!

Los helados

Llega el verano y apetece más que nunca un helado refrescante después de comer, ¿verdad? Pues sentimos fastidiarte el día, pero con esta práctica estarás saturando tu cuerpo de azúcares innecesarios para tu organismo. Pero no te preocupes, aquí te proponemos una hay una solución saludable a la que no podrás decir que no: Prueba a preparar estos deliciosos Helados caseros de Chocolate en tu propia casa. En ellos no incorporarás azúcar, si no un edulcorante saludable que te hará cuidarte y disfrutar al mismo tiempo. ¡Pruébalos y nos lo cuentas!

Las salsas

Lo fundamental es que dejes de consumir salsas calóricas, que son la gran mayoría. Existen algunas salsas ligeras que se podrían utilizar, como el ketchup light, pero es conveniente huir de ellas lo máximo posible.

La peor grasa de todas, sin ninguna duda, es la mayonesa. En muchas ocasiones la cantidad de grasa que contiene supera el 80% del producto. Y que no te engañen, aunque las mahonesas light contengan menos calorías, siguen teniendo una gran proporción de grasa que debes evitar. Así que ya sabes, si quieres darte un capricho de vez en cuando no pasa nada, pero intenta que no se convierta en una práctica habitual.

Bebidas azucaradas

El consumo de refrescos azucarados puede aumentar tu grasa corporal casi sin darte cuenta, por eso es fundamental que no excedas en su consumo. Además, estos refrescos no aportan nada nutricionalmente hablando, sólo grandes cantidades de azúcar refinada, como la sucrosa, también pueden afectar a tu salud cardiovascular. Por lo tanto, lo mejor es limitarnos a consumirlos en ocasiones especiales y recurrir al agua, la bebida más saludable que podrás tener a tu alcance en todo momento.

Bollería

Añadir bollería y galletas a nuestro desayuno es una práctica habitual desde que somos pequeños pero, ¿somos conscientes realmente de lo perjudicial que es tal práctica? Si consumimos estos productos día a día podemos acarrear en un futuro problemas cardiovasculares, hormonales, en tu piel… Y todo ello debido al exceso de grasa. Por lo tanto, es fundamental desterrar la bollería industrial y los dulces como las golosinas, productos de pastelería o galletas y que su consumo sea únicamente puntual. En su lugar y como gran alternativa, elige consumir frutas y trata de endulzar tus infusiones o cafés con Edulcorantes Naturales sustitutivos del Azúcar, como la stevia o la miel. ¡Y de esta manera podrás disfrutar de alimentos dulces, sin recurrir a los azúcares más refinados!

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperamos que te hayan servido estos consejos, si es así no te olvides de dejárnoslo en los comentarios. Tampoco olvides visitar nuestro perfil de Instagram para enterarte de todas las recetas y tips saludables que colgamos cada día.

¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook