Empanadillas de sobrasada y almendras y de queso azul con pera

Empanadillas de sobrasada y almendras y de queso azul con pera

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 586 kcal/100 g
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Si habéis llegado hasta aquí es porque quizá os encanten las empanadillas pero estéis cansados de utilizar siempre el mítico relleno de atún, huevo y queso y queráis salir de esa rutina. Pues si queréis probar dos rellenos diferentes, exquisitos y sobre todo muy originales, ¡quédate leyendo porque esta receta es perfecta para vosotros!

En este caso hemos preparado dos elaboraciones: las hemos rellenado con sobrasada y almendras y de queso azul con pera. Dos combinaciones exquisitas que pueden servirte para preparar una cena o aperitivo rápido. Estas empanadillas son una opción muy socorrida ya que, solamente con tener unas obleas en la nevera, tendremos el trabajo prácticamente hecho. Tan sólo habrá que ver qué ingredientes podemos combinar para hacer unas empanadillas muy apetitosas.

¡Toma nota y prepara esta receta que sorprenderá a tus invitados más exigentes!

Empanadillas de sobrasada y almendras y de queso azul con pera

Ingredientes para 2 personas

Para las empanadillas de pera y queso azul

  • Obleas de empanadillas - 6 unidades
  • Peras - 2 unidades
  • Queso crema - 50 gramos
  • Queso azul - 50 gramos

Para las empanadillas de sobrasada

  • Sobrasada - 100 gramos
  • Almendras - 5 unidades
  • Huevo para pintar - 1 unidad
  • Semillas de sésamo

Cómo hacer la receta de Empanadillas de sobrasada y almendras y de queso azul con pera

  1. Comenzamos mezclando el queso crema con el queso azul.
  2. Pelamos y troceamos las peras en dados pequeños. Después, ponemos una sartén al fuego y añadimos la pera hasta que se poche ligeramente.
  3. Mezclamos la pera con la crema de queso y lo metemos en una manga pastelera. Posteriormente, cortamos la boquilla de la manga lo suficiente para que salgan los trozos de pera.
  4. Extendemos las obleas sobre un paño limpio y comenzamos a poner una cantidad suficiente como para que cierre la empanadilla. Cerramos y presionamos con ayuda de un tenedor.
  5. Para las empanadillas de sobrasada mezclamos la sobrasada con almendra picada y rellenamos igual que en el caso anterior.
  6. Pintamos con huevo todas las empanadillas y espolvoreamos con semillas de sésamo para decorar. Por último, horneamos sobre papel de horno a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Empanadillas de sobrasada y almendras y de queso azul con pera
¡Y ya tendríamos listas nuestras súper empanadillas! ¿Qué mezcla ha sido la que más te ha gustado? ¿Cómo variarías tú la receta? ¿De qué ingrediente prescindirías? Recuerda dejarnos todo esto en comentarios, ¡Nos interesa saberlo!

Y si eres un loco de las empanadillas, no te puedes perder esta otra receta casera en la que preparamos unas ricas Empanadillas de Mozzarella y Cebolla. Una combinación con muchísimo sabor que estamos seguros que te encantará.

No te pierdas estas recetas y muchas otras más en nuestro Canal de Youtube. ¡Suscríbete que es gratis!

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Empanadillas de sobrasada y almendras y de queso azul con pera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook