Alimentos para sentirte más joven

Alimentos para sentirte más joven

Danos tu valoracion

El ritmo de vida que llevamos, la falta de descanso, el estrés, las preocupaciones… todos estos factores hacen que nos sintamos cansados, sin energía y apagados. Pero… ¿se te había ocurrido pensar alguna vez que si comes ciertos alimentos puedes sentirte mejor y más vital, con mucha más energía? Hoy te vamos a proponer una serie de alimentos para sentirte más joven, porque tu cuerpo necesita comer bien para sentirse bien. Todos ellos tienen un punto en común: su alto contenido en antioxidantes.

Alimentos para sentirte más joven

Los antioxidantes, que están presentes en muchísimos alimentos, tienen la capacidad de prevenir, contrarrestar o retrasar la oxidación de las células (que hace que envejezcamos a todos los niveles). Además, se ha demostrado que algunos antioxidantes son muy eficaces a la hora de prevenir ciertos tipos de cáncer.

Las zanahorias

Son todo un filón para la salud, sobre todo si las comes crudas. Además de tener muy pocas calorías (lo que las convierte en un snack ideal), aportan grandes cantidades de vitaminas (sobre todo de los grupos A, B, C y E), así como minerales y antioxidantes. Por otra parte, gracias a su contenido en potasio y fósforo son perfectas para mantener el cerebro en forma, y las caries a raya.

Las fresas

La fresa es una de las frutas más ricas, ya que tienen muchísima vitamina C, hierro y otros nutrientes como los polifenoles, unos antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento celular. Por lo que si comes fresas, tus células estarán verdaderamente más jóvenes. ¡Aprovecha ahora que es su mejor momento!

El té verde

Es una bebida que no aporta calorías y sí muchos beneficios para la salud, a todos los niveles. Si tomas mucho café o refrescos azucarados intenta sustituir algunos por té verde, y te sentirás mucho mejor. No solo tiene muchísimos antioxidantes, sino que también ayuda a reducir el colesterol “malo”, baja los niveles de azúcar en sangre y protege las neuronas.

Las uvas

Son frutas excepcionalmente ricas en antioxidantes, sobre todo, las uvas rojas. Además, contienen niveles muy altos de ácido fólico, por lo que se recomiendan especialmente a las mujeres embarazadas, y ayudan a mantener la salud cardiovascular.
Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook