Alimentos que mejoran la Inteligencia

Alimentos que mejoran la Inteligencia

Danos tu valoracion

Del mismo modo que hay alimentos que mejoran la digestión, la memoria, o que nos ayudan a mantener los dientes blancos, también hay alimentos que mejoran la inteligencia, ya que promueven la conexión neuronal, esencial para tener una buena agilidad mental y ser capaces de usar de manera más eficiente nuestra capacidad cognitiva.

La mayoría de alimentos que consumimos a diario nos aportan algún tipo de beneficio o perjuicio. Por ejemplo, se sabe que el azúcar puede provocar diabetes y que las grasas contenidas en los productos cárnicos aumentan nuestros niveles de colesterol. Sin embargo, los alimentos que tienen la capacidad de mejorar nuestra memoria no son tan conocidos, por ello, hemos decidido dedicarles esta entrada. A continuación, os vamos a hablar de algunos de ellos.

Huevos

Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el consumo continuado de huevos, durante tres semanas, estimula notablemente nuestra capacidad cognitiva, esto se debe a que los huevos mejoran la sinapsis, que es la conexión que se establece entre las neuronas.

Jamón serrano

El jamón es otro alimento que mejora la inteligencia, ello se debe a la presencia de una elevada concentración de zinc, que resulta un mineral esencial para una buena conexión neuronal. Se recomienda tenerlo muy presente en la dieta, especialmente en las etapas de desarrollo infantil y adolescente. La cantidad de zinc que se recomienda a diario ronda los 10 mg en el caso de los niños y los 20 mg en adultos.

Sal yodada

Aunque la sal tiene fama de provocar serios problemas de salud, la realidad es que, si no abusamos en exceso de su consumo, la sal nos aporta yodo, un mineral de gran relevancia que interviene también en la mejora de la capacidad cognitiva.

A pesar de que la sal está relaciona con problemas cardiacos e hipertensión, según expertos estadounidenses el coeficiente intelectual de la población ha aumentado en 3,5 puntos de media desde que en 1924 se generalizase el consumo de sal en todos los restaurantes y hogares estadounidenenses. En países como Pakistán, el resultado es aún más sorprendente, porque el cociente intelectual ha aumentado en 13 puntos desde que se empezó a consumir sal.

Además de por su mejora de la inteligencia, y porque interviene en numerosos procesos, el consumo de yodo se muestra también muy relevante en el caso de embarazadas, ya que es un mineral esencial para el adecuado desarrollo cognitivo del feto.

Hortalizas

El consumo de determinadas verduras también tiene su efecto sobre nuestro cerebro. Es el caso, entre otras, de la remolacha, cuyo contenido en uridina potencia nuestra inteligencia. Un estudio ha demostrado que el consumo de esta hortaliza produjo en ratones un aumento de su capacidad cognitiva. Lo bueno es que, a diferencia de la carne, podemos comer tanta remolacha como queramos puesto que no tiene contraindicaciones.

Omega 3

Si queremos mejorar nuestra inteligencia a través de la alimentación no pueden faltar en nuestra dieta los ácidos grasos omega 3, que se encuentra, principalmente, y en mayor concentración, en el pescado azul, por ello, si queremos beneficiarnos de este ácido graso, deberemos incluir en nuestra dieta pescados como anguilas, salmón, verdel, sardinas, salmonete, etc.

Un dato importante

Aunque estos alimentos pueden mejorar nuestra inteligencia, debemos saber que el abuso en el consumo de algunos de ellos también puede tener efectos negativos para nuestro organismo. Si padecéis algún tipo de problema nutricional, os recomendamos que visitéis a un especialista para que os aconseje sobre qué tipos de alimentos son los adecuados en vuestro caso. Fuente:tualdia.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook