Menú para la Noche de Reyes

Menú para la Noche de Reyes

¿Nos votas?

La Noche de Reyes es la última fecha señalada de la Navidad, y desde Cocina Casera queremos celebrarla con un menú a la altura de ese día. Conscientes de que a estas alturas de las fiestas vuestros estómagos ya habrán empezado a acusar los excesos de tanta celebración, hemos elegido un menú ligero, compuesto por dos entrantes livianos, un plato principal de carne y otro de pescado, y, como postre os compartimos, por un lado, la receta del tradicional Roscón de Reyes y, por otro, la de un dulce que durante los últimos años ha logrado hacerse un hueco en los hogares de diversos países; el panettone. No os perdáis este menú para la Noche de Reyes porque estamos seguros de que hará las delicias de toda la familia.

Durante la mencionada noche en diversos lugares se organizan cabalgatas en las que se puede ver a diversos personajes desfilar a caballo por las calles de las principales ciudades. Como principal atuendo suelen llevar coronas y mantos. Además, suelen acompañar al desfile carrozas ambientadas en personajes infantiles. Es tradicional que días antes los niños envíen una carta a los Reyes Magos para pedirles regalos. Como muestra de agradecimiento, la señalada noche se suelen dejar dulces para sus majestades además de agua y comida para los camellos sobre los que viajan. Mientras los niños duermen, los Reyes se adentran en las casas para dejar los regalos bajo el árbol de Navidad, dentro de los zapatos de los niños o a los pies de su cama.

Si hay algo que sea característico de esa mágica noche, es el Roscón de Reyes, que dependiendo del país puede ser degustado durante la noche o durante el desayuno del día de Reyes.

Ya damos paso al menú que hemos elegido para tal fecha. Para poder ver el paso a paso de cualquiera de las recetas que os compartimos, tan solo tenéis que pinchar en los títulos que aparecen subrayados. Si después de ver todas estas recetas quieres más, puedes ver aquí todas nuestras Recetas para Navidad.

Entrantes

Gambones a la plancha

Esta es una elaboración rápida y muy fácil que debéis preparar justo en el momento de llevarla a la mesa. Es un plato muy interesante desde el punto de vista nutricional que os aportará proteínas de gran valor biológico, además de otros importantes nutrientes. Si queréis disfrutar de esta elaboración en todo su esplendor, os recomendamos que os decantéis por piezas frescas en lugar de aquellas que han sido congeladas.

Gambones a la placha. Receta paso a paso

Cucharillas y caprichos de jamón

En esta receta os enseñamos a preparar una tapa muy sencilla y liviana cuyo principal ingrediente es el jamón serrano, un producto de gran calidad que no puede faltar a la mesa durante estas fiestas. Si queréis sorprender a vuestros invitados con una elaboración que auna tradición e innovación este es vuestro plato.

Canapés o entrantes

Lo primero van a ser dos entrantes ricos, saludables y bien fáciles de hacer. ¡Ahí van!

Gambas al ajillo

Ver receta: Gambas al ajillo

Patatas “No fritas” de Batata al horno

Ver Receta: Patatas “No fritas” de Batata al Horno

Primer plato

Una vez que hemos abierto boca, ahora tocan los primeros platos. ¡A ver qué te parecen!

Ensalada de Quinoa con Salsa Tailandesa

Ver Receta: Ensalada de Quinoa con Salsa Tailandesa

Patatas rellenas de Salchicha al Horno

Ver receta: Patatas rellenas de Salchicha al Horno

Segundo plato

Ahora ha llegado el turno de los segundos platos. Hemos elegido tanto carne como pescado, para que elijas lo que más os guste en vuestra familia.

Entrecot de Ternera Berrendas en Salsa Pimienta

Ver Receta: Entrecot de Ternera Berrendas en Salsa Pimienta

Corvina al horno

Ver receta: Corvina al Horno

Postre

Y por último, el plato estrella dde los que son más de dulces: el postre. Pero eso sí, los hemos hecho sin azúcares refinados para que sean más saludables. ¡Y ya verás que ricos!

Tarta de Queso Fría de Cabra Florida

Ver receta: Tarta de Queso Fría de Cabra Florida

Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar Blanco

Ver receta: Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar Blanco

Platos principales

Rollitos de merluza en salsa de limón

El primer plato principal que os sugerimos está elaborado con merluza como ingrediente central, a la que acompaña una refrescante y deliciosa salsa de limón. Si lo preferís, podéis elaborar esta misma receta usando otros tipos de pescado y sustituyendo el limón por naranja o mandarina. En la Cocina solo nuestra imaginación pone los límites.

Cochinillo o cochifrito al horno

El segundo plato está pensado para los amantes de la carne, se trata del clásico cochinillo al horno. Es este un plato de gran tradición en la cocina española, típico de diversas regiones como Extremadura y Ávila. Lo mejor es que se trata de una elaboración muy sencilla para la que solo se necesita carne y un poco de sal.

receta cochinillo cochifrito casero horno

Postres

Roscón de reyes

Como apuntábamos en la introducción de este menú, si hay un dulce que no puede faltar durante la Noche de Reyes es el roscón. A continuación os enseñamos a prepararlo paso a paso, con todo lujo de detalles, para que disfrutéis de un dulce que sorprende por su tierna miga y por su extraordinario sabor.

Panettone

Cerramos la colección de hoy con una elaboración que ha logrado hacerse un hueco en la Navidad de distintos países. En España su fama va en aumento año tras año. Como en el caso del roscón, si queréis disfrutar de todo el potencial que ofrece este gran dulce, lo mejor es que lo hagáis en casa. Las versiones comerciales difícilmente pueden superar a una elaboración que ha sido hecha con materias primas de calidad, sin prisa y con mimo.

Esperamos de todo corazón haberte ayudado en estas fechas tan especiales. Y queremos desearte la mejor de las navidades junto a tus seres queridos.

Una vez más muchísims gracias pro seguirnos apoyando cada año en Cocina Casera y si eres nuevo en el canal no olvides suscribirte y dar a la campanita porque en 2019 vamos a seguir dándote un montón de recetas fáciles y deliciosas para que disfrutes muchísimo de tu tiempo en la cocina.

¡Feliz Noche de Reyes Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook