Descubre seis propiedades de las almendras que te sorprenderán

Descubre seis propiedades de las almendras que te sorprenderán

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¡Bienvenidos un día más a Cocina Casera! Dentro de poco es 16 de febrero, una fecha muy especial en la que se celebra el Día Mundial de la almendra, uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, con un sabor delicado dulce ideal que contiene una infinidad de bondades para nuestro organismo. Y por ello, hoy te contaremos seis principales beneficios de este fruto seco que te van a sorprender y a dejar con la boca abierta si desconocías anteriormente todo lo que puede aportarte.

Los frutos secos son joyas culinarias que nos aportan energía procedente de ácidos grasos saludables y que le dan un toque magnífico a cualquiera de nuestros platos por su gran sabor. Además de esto, no tienen colesterol, ayudan a fortalecer nuestros huesos, a que nuestra piel luzca mejor que nunca, a prevenir enfermedades cardiovasculares y también pueden ser nuestras mejores aliadas a la hora de adelgazar. ¡Siempre que no nos pasemos!

¿Qué te parece? ¿Tienes ganas de conocer estas seis propiedades? Te advertimos que te dejarán con la boca abierta:

Seis propiedades de las almendras que quizá pasabas por alto

Descubre seis propiedades de las almendras que te sorprenderán

Ricas en proteínas

En 100 gramos de almendras podemos encontrar casi 20 de proteínas de gran calidad, sin grasas perjudiciales que las acompañen y de origen vegetal, lo que hace que este fruto seco sea ideal para picotear entre horas y sentirnos saciados. Además, estas proteínas contienen algunos de los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede fabricar por sí mismo y que tenemos que incluir a diario en nuestra alimentación.

Estos son especialmente idóneos para personas que practican deporte en su día a día y que necesitan una buena dosis de energía y una ayuda para que sus músculos permanezcan más fuertes o sigan creciendo en cada entrenamiento. También son ideales si quieres definir esos músculos, ya que las almendras no te aportarán grasas saturadas. ¡Pero no te pases comiéndolas!

Ricas en calcio y otros minerales

Otra de las ventajas de estas almendras es que son una gran fuente de calcio y se convierten por lo tanto en una gran alternativa a los lácteos si eres vegano, si eres intolerante o simplemente no te gusta su sabor o textura. Así que si es así, ya no tienes de qué preocuparte, porque este fruto seco tan valioso contiene calcio y fósforo, minerales que juntos contribuyen a mantener una buena salud ósea. De eta manera, podrás tener unos huesos fuertes a lo largo de tu vida y prevenir osteoporosis y otras patologías relacionadas.

Tan sólo tendrás que incorporar estas almendras a diario en tu dieta habitual, o bien, escoger leche de almendras en tus desayunos en vez de la leche más convencional. ¡Y despreocúpate!

Un alimento esencial para las embarazadas

Los frutos secos son una fuente importante de minerales, fundamentales para la buena formación del futuro bebé, así como para la salud de la madre gestante. Además, se ha demostrado científicamente que una dieta rica en frutos secos durante el primer trimestre de gestación, se asocia directamente a un mejor desarrollo neuropsicológico del niño a largo plazo. Esto es por su gran perfil nutricional acompañado de la cantidad de ácido fólico que contienen, que contribuyen al correcto desarrollo del feto y a prevenir defectos y malformaciones.

Y no sólo esto, también puede ayudar a prevenir la obesidad y el sobrepeso durante el embarazo, pues mantiene un buen nivel de saciedad y permite mantenerte satisfecha durante más tiempo, a la vez que adquieres todos estos nutrientes.

Cuidan de nuestro pelo y nuestra piel

Las almendras resultan ser un ingrediente ideal para luchar contra el envejecimiento de la piel bebido al alto contenido en vitaminas A y E que contienen. Lo más recomendado para aprovechar esta hidratación que nos brinda el fruto seco, es optar por el aceite de almendras, tanto para hacer mascarillas capilares como para hidratar la piel de nuestro cuerpo y rostro. No obstante, has de saber que consumiendo estos frutos secos también podrás notar estos beneficios, aunque menos potenciados.

¡No te lo pienses más y apuesta por lo natural para cuidar de tu piel y tu cabello!

Son saciantes y nos proporcionan mucha energía

Se ha demostrado que tomar unas seis almendras diarias puede ayudarte a mantener tu peso e incluso a adelgazar. Esto es por su combinación nutritiva de proteínas y fibra, al que se le atribuye un efecto saciante que te ayudará enormemente a controlar el apetito, especialmente si sufres de ansiedad nerviosa y no puedes parar de picar entre horas. También se debe a su aporte de hidratos de carbono, que nos aportarán mucha energía.

Las calorías que nos proporcionarán no serán calorías vacías, como las que sí nos aportan los alimentos ultraprocesados, las chucherías y los snacks fritos. Estas almendras, además de saciarnos, nos darán un plus de nutrición, vitaminas, fibra, proteínas y minerales muy necesaria.

¿Te has convencido ya de que es el mejor snack al que puedes recurrir?

Grandes aliadas del corazón

Las almendras también puedes ser de gran ayuda a la hora de proteger nuestro corazón y mejorar nuestro sistema cardiovascular, pero siempre que las consumamos prácticamente a diario. Esto es gracias a su presencia de antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos, una gran combinación que permite prevenir y luchar contra el colesterol y prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, como los infartos. Eso sí, siempre que acompañes su ingesta de actividad física diaria y una forma de vida nada sedentaria. Sabemos que puede dar pereza, pero lo notarás notablemente en tu cuerpo.

Además, gracias a la presencia de fibra, también reducen la absorción del colesterol de los alimentos con las que lo acompañemos. De esta manera, por ejemplo, podrás preparar con más frecuencia este Solomillo de Ternera que tan delicioso está sin preocuparte de acumular sus grasas.

¡Esto ha sido todo por hoy Cocinacas!

¿Qué tal? ¿Qué te han parecido estos seis beneficios nutricionales que quizá desconocías? ¿Vas a empezar a consumir más almendras? Pues si la respuesta es que sí, te proponemos empezar por estas Empanadillas de sobrasada y almendras, una combinación muy exquisita que no tiene desperdicio alguno y que te servirán como aperitivo o entrante para cuando tengas una fiesta en casa o una celebración muy importante. ¡Y sorprende a todos con tus nociones de cocina con esta receta tan original!

¡Nos vemos en el próximo post con más consejos, información y recetas caseras deliciosas! ¡Y también en nuestro Canal de Youtube!

¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube