Arroz con Bogavante caldoso. Receta fácil

Arroz con Bogavante caldoso. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 130
Media
2 personas

Un arroz marinero caldoso, con un rico sabor a marisco… no os sorprendáis, pero vamos a realizarlo en el wok, no deja de ser un recipiente que se calienta de forma uniforme por todos los lados y le da un toque exótico a algo tan nuestro y tan mediterráneo. Esperamos que os guste es rico plato de Arroz con bogavante caldoso y si te has quedado con ganas aquí puedes ver más recetas de mariscos.

Ingredientes para 2 personas

  • Arroz Bomba – 360 gramos
  • Carabineros – 400 gramos
  • Chalotas – 2 unidades
  • Tomates Maduros – 2 unidades
  • Calamar – 1 unidades
  • Azafrán – Unas hebras
  • Aceite de Oliva – 50 mililitros
  • Agua – 3 litros
  • Brandy – 50 mililitros
  • Puerro o Cebolleta – 1 unidad

Cómo hacer la receta de Arroz con Bogavante caldoso. Receta fácil

  1. Pelamos los carabineros y reservamos las cabezas y los caparazones.
  2. Salteamos las cabezas y los caparazones en un cazo junto con el puerro o la cebolleta y vamos aplastando con la mano del mortero para sacar los jugos de las cabezas. Añadimos el brandy y sin que haga llama, seguimos removiendo hasta que evapore el alcohol. Añadimos agua para hacer el fumet y dejamos cocer 20minutos. (puedes ver aquí la receta del fumet casero)
  3. En una paella a fuego vivo, salteamos los carabineros y los retiramos. En el mismo aceite sofreímos la chalota picada fina y el tomate rallado, el azafrán tostado y el calamar en trozos pequeños, removemos y dejamos que se haga durante unos minutos a fuego mínimo.
  4. A continuación incorporamos el arroz, extendiéndolo uniformemente. Cocemos a fuego vivo durante 5 minutos, removemos frecuentemente con una cuchara de madera.
  5. Añadimos 3 ó 4 medidas de fumet, si absorbe mucho caldo en los últimos 5 minutos le añadimos más caldo.
  6. Lo cocemos a fuego fuerte 3 minutos y añadimos el bogavante, luego a fuego lento 15 minutos, (cuando falten 5 minutos añadimos los carabineros por encima). Apartamos y dejamos reposar 3 minutos.

Notas y Consejos

Para elaborar un buen fumet utilizamos morralla, verduras y aromáticos (20-25 minutos cociendo en agua y ya está). OJO! Con las cabezas de pescado y marisco, si nos pasamos de cocción y de triturar, pueden dar amargor al fumet.

Si te ha gustado esta receta de Arroz con Bogavante caldoso. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

Piruletas de Fantasmas. Recetas de Halloween
Piruletas de Fantasmas. Recetas de Halloween

Piruletas de Fantasmas. Recetas de Halloween Los fantasmas son otra de las figuras que no pueden faltar durante la Noche Saber más

Piruletas Fantasmas y Manos de Palomitas para Halloween
PIRULETAS Fantasma y Manos de PALOMITAS para HALLOWEEN

Te vamos a enseñar la manera más divertida y original de presentar dulces, son unos Piruletas o Chupachups Fantasmas y Saber más

Escobas de Bruja. Recetas de Halloween
Escobas de bruja

Halloween es también conocido como "La Noche de las Brujas", y donde hay brujas todo el mundo sabe que no Saber más

Arañas de Galleta Oreo. Receta de Halloween
Arañas de Galleta Oreo

Se acerca el día de Halloween, y en Cocina Casera lo vamos a celebrar con divertidas recetas que estamos seguros Saber más

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube