Arroz con Bogavante caldoso. Receta fácil

Arroz con Bogavante caldoso. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 130
Media
2 personas

Un arroz marinero caldoso, con un rico sabor a marisco… no os sorprendáis, pero vamos a realizarlo en el wok, no deja de ser un recipiente que se calienta de forma uniforme por todos los lados y le da un toque exótico a algo tan nuestro y tan mediterráneo. Esperamos que os guste es rico plato de Arroz con bogavante caldoso y si te has quedado con ganas aquí puedes ver más recetas de mariscos.

Ingredientes para 2 personas

  • Arroz Bomba – 360 gramos
  • Carabineros – 400 gramos
  • Chalotas – 2 unidades
  • Tomates Maduros – 2 unidades
  • Calamar – 1 unidades
  • Azafrán – Unas hebras
  • Aceite de Oliva – 50 mililitros
  • Agua – 3 litros
  • Brandy – 50 mililitros
  • Puerro o Cebolleta – 1 unidad

Cómo hacer la receta de Arroz con Bogavante caldoso. Receta fácil

  1. Pelamos los carabineros y reservamos las cabezas y los caparazones.
  2. Salteamos las cabezas y los caparazones en un cazo junto con el puerro o la cebolleta y vamos aplastando con la mano del mortero para sacar los jugos de las cabezas. Añadimos el brandy y sin que haga llama, seguimos removiendo hasta que evapore el alcohol. Añadimos agua para hacer el fumet y dejamos cocer 20minutos. (puedes ver aquí la receta del fumet casero)
  3. En una paella a fuego vivo, salteamos los carabineros y los retiramos. En el mismo aceite sofreímos la chalota picada fina y el tomate rallado, el azafrán tostado y el calamar en trozos pequeños, removemos y dejamos que se haga durante unos minutos a fuego mínimo.
  4. A continuación incorporamos el arroz, extendiéndolo uniformemente. Cocemos a fuego vivo durante 5 minutos, removemos frecuentemente con una cuchara de madera.
  5. Añadimos 3 ó 4 medidas de fumet, si absorbe mucho caldo en los últimos 5 minutos le añadimos más caldo.
  6. Lo cocemos a fuego fuerte 3 minutos y añadimos el bogavante, luego a fuego lento 15 minutos, (cuando falten 5 minutos añadimos los carabineros por encima). Apartamos y dejamos reposar 3 minutos.

Notas y Consejos

Para elaborar un buen fumet utilizamos morralla, verduras y aromáticos (20-25 minutos cociendo en agua y ya está). OJO! Con las cabezas de pescado y marisco, si nos pasamos de cocción y de triturar, pueden dar amargor al fumet.

Si te ha gustado esta receta de Arroz con Bogavante caldoso. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook