Sangría de cava

Sangría de cava

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 110
Fácil
4 personas

¿Te sobró cava de Nochebuena? ¡Prepara una sangría de cava para celebrar el Año Nuevo o para añadirlas a una de tus recetas de Navidad y verás qué éxito! Con melocotón, naranja y fresas, un cóctel de frutas lleno de color para disfrutar en compañía. Si tienes preparado un menú especial de Nochevieja, esta sangría la puedes hacer un poco antes de la cena y servir bien fría. En Cocina-Casera te contamos el paso a paso.

Solo España y Portugal pueden usar de forma comercial el término ‘sangría’

La sangría es una bebida tradicional del verano que se elabora con vino y distintas frutas. Tiene mucho éxito entre los turistas de origen británico, —solo hay que darse un paseo por Benidorm en verano— todos los pubs y bares ofrecen sangría con grandes letreros en inglés.

Sangría de cava

El origen de este combinado parecía incierto, hasta que en el 2014 el Parlamento Europeo aprobó que la denominación ‘sangría’ referida a un vino aromatizado solo se puede usar para a bebida producida en España y Portugal. El resto de países que elaboren esta bebida no la podrán llamar sangría, (vino con frutas o bebida de vino con frutas pero no sangría). La razón principal de esta medida tomada por el Parlamento Europeo es proteger el termino ‘sangría’ de origen español y portugués respetando la denominación de origen de esta bebida.

Ingredientes para Sangría de cava para 4 personas

  • Cava Brut – 1 litro
  • Zumo de naranja – 250 ml
  • Licor Cointreau – 100 ml
  • Vodka – 80 ml
  • Melocotón – 2 unidades
  • Naranjas – 2 unidades
  • Piel de naranja – la de una naranja
  • Fresas –10 unidades
  • Rodajas de limón – 2 rodajas
  • Edulcorante vegetal stevia – al gusto
  • Hielos – al gusto

Cómo hacer la receta de Sangría de cava

  1. Pelamos una naranja y aprovechamos la piel sin que tenga parte blanca, la añadimos a una jarra que tendremos preparada con varios  hielos. Cortar una naranja en gajos, y también los melocotones. Lava las fresas y corta por la mitad, combina todas las frutas en un recipiente. Añade unas gotas de edulcorante Stevia sobre las frutas, sobre 5 o 6 gotas.
  2. fruta-temporada-julio-espana
  3. Agrega  sobre las frutas el licor de Cointreau y el vodka. Verter todas las frutas en la jarra que tenemos con el hielo.
  4. Vodka
  5. Hacemos zumo con varias naranjas hasta lograr un vaso, (también se puede  hacer con zumo de brick pero queda mejor con zumo natural), añadir el zumo a la jarra. Agregar el cava a la jarra y las rodajas de limón
  6. Sangría de cava
  7. Remover varias veces con una cuchara u otro utensilio de cocina. Probar si te gusta más dulce se añade un poco más de edulcorante combina a la perfección con las frutas y no sumas calorías.
  8. Sangría de cava

Notas y Consejos

También puedes añadir a la sangría frambuesas, moras o arándanos en lugar de fresas, le da un sabor delicioso y ligeramente ácido. ¿Te ha gustado la receta? También te puede interesar este otro cóctel ideal para Navidad.

Cóctel de Navidad fácil

cóctel de Navidad

Si te ha gustado esta receta de Sangría de cava te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook