Consejos para Recuperarse de la Resaca

Consejos para Recuperarse de la Resaca

Danos tu valoracion

Consejos para Recuperarse de la Resaca

El consumo de alcohol de manera puntual y moderada apenas tiene efectos para nuestro organismo, sin embargo, el problema se presenta cuando excedemos la dosis que nuestro cuerpo puede tolerar. Los síntomas suelen aparecer al día siguiente en forma de dolores de cabeza, molestias estomacales, somnolencia, y otras manifestaciones asociadas a la conocida “resaca”.

Se acercan fechas muy propicias para los excesos, durante la Navidad solemos comer y beber más de lo que deberíamos. Si hace un tiempo os hablábamos de cómo prevenir los excesos navideños, en la entrada de hoy os vamos a dar una serie de consejos para recuperarse de la resaca.

No os perdáis esta interesante información, porque estamos seguros de que os será de gran ayuda durante estas fiestas.

Consejos médicos para combatir la resaca

La resaca se debe evitar a priori, es decir, debemos procurar no excedernos en el consumo de alcohol, si lo hacemos, hay pocas cosas que podamos hacer para no sufrir las consecuencias al día siguiente. Según los expertos, los antiácidos, analgésicos, y otros medicamentos que se usan para paliar los efectos de la resaca, no constituyen una solución real al problema, ya que solo alivian los efectos temporalmente. Lo único que suele funcionar es la ingesta de vitaminas del grupo B, como la B1, B6 y B12, ya que contribuyen a proteger al hígado de los daños que le puede ocasionar el consumo de alcohol.

Si nos vamos a dormir bajo los efectos del alcohol es recomendable beber un vaso de agua con azúcar entre 3 y 4 horas después de habernos acostado, y seguir durmiendo. Luego, al despertarnos, debemos proseguir la jornada ingiriendo líquidos con un considerable contenido en azúcar. Cuando bebemos alcohol se produce una falta de glucosa en el cerebro, lo que acaba provocando el estado de malestar propio de la resaca.

Si la intoxicación etílica ha llegado al punto de provocarnos vómitos, podemos sufrir deshidratación y problemas estomacales que pueden provocarnos acidosis. En esos casos, lo mejor es tomar bebidas isotónicas que nos ayuden a recuperar los minerales perdidos y comer alimentos suaves para aliviar las molestias estomacales.

Nuestro organismo solo tolera entre 120 y 200 mililitros de alcohol, por encima de esa cantidad comenzaremos a tener serios problemas, salvo que ya estemos acostumbrados.

¿Qué comer cuando se tiene resaca?

Cuando nos levantamos con resaca lo mejor es comer alimentos livianos que no supongan una carga excesiva para nuestro maltrecho estómago. En este sentido debemos evitar los alimentos ricos en grasas, los aliñados, los ricos en sal o aquellos otros que puedan provocarnos hinchazón estomacal debido a los gases que pueden provocar como sucede en el caso de la cebolla o el repollo.

Debemos llevar a cabo comidas de bajo volumen y fraccionadas en 4 ó 5 tomas al día. Daremos prioridad a alimentos frescos como zumos de frutas, ensaladas donde abunden el apio, la lechuga, el tomate, etc, y carnes magras como el pollo, o el pavo, y pescados.

Para acelerar la pronta recuperación, es también importante descansar y dormir mucho.

A pesar de que en esta entrada os damos consejos para recuperarse de la resaca, ni que decir cabe que lo más sensato es cuidar nuestro cuerpo y no cometer excesos que pueden acabar pasándonos factura. Fuente:Emol.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook