Butifarra. Receta de Barcelona

Butifarra. Receta de Barcelona

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 238
Fácil
3 personas

Si hay algo que distingue a Barcelona es su faceta social. Es una ciudad cosmopolita, moderna, joven, que atrae a una gran cantidad de turistas (tantos, que se ha convertido en la segunda ciudad más visitada de España). En Barcelona, los turistas pueden disfrutar de los muchos atractivos culturales y turísticos, como monumentos, museos, la playa o la gastronomía. En esta provincia se puede degustar una comida con una personalidad única, que la diferencia de las demás provincias con las que comparte comunidad, pues su comida típica mezcla las recetas tradicionales con las modernas. Si hablamos de gastronomía, es obligatorio mencionar las importantes ferias que tienen lugar en la ciudad condal, como Alimentaria, una referencia ineludible dentro del sector. Todos estos hechos nos hacen ver que la comida en Barcelona es un asunto de gran importancia.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar una receta con un alimento típico: la butifarra.

Si esta receta con butifarra despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Barcelona, donde te hablamos de la butifarra y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

La butifarra es carne picada de cerdo condimentada. Es uno de los productos estrella de Barcelona y de Cataluña. Se puede consumir con una gran cantidad de platos, lo que lo hace un alimento muy versátil. Hay diversos tipos, como la butifarra cruda o la cocida, dependiendo de si necesita cocinarse o no. En este artículo te vamos a presentar una receta típica con butifarra, la butifarra con alubias (Botifarra amb mongetes), un plato típicamente catalán, que seguro que querrás repetir en cuanto la pruebes.

Butifarra. Receta de Barcelona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta con butifarra, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Butifarra. Receta de Barcelona para 3 personas

Para el Butifarra:

  • Alubias blancas - 500 gramos
  • Butifarras - 5 piezas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Butifarra. Receta de Barcelona

  1. La noche anterior a preparar la receta ponemos las alubias a remojo.
  2. Cocemos las alubias en una olla con agua, cebolla, sal. Tardaremos entre media hora y 45 minutos.
  3. Aprovechamos mientras se cocinan las alubias para preparar las butifarras. Lo primero que vamos a hacer es pincharlas para que no revienten mientras las preparamos.
  4. Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos las butifarras por los dos lados.
  5. Ponemos otra sartén con aceite y cuando se hayan cocido las alubias, las ponemos en la sartén, con un poco de cebolla y ajo. Cuando se hayan dorado las retiramos.
  6. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta con butifarra? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Esqueixada, receta de Barcelona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato barcelonés.

Si te ha gustado esta receta de Butifarra. Receta de Barcelona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook