Bacalao en salsa verde. Receta fácil

Bacalao en salsa verde. Receta fácil

Danos tu valoracion

19 m
Calorias: 165
Fácil
1 persona

¡Hola Cocinacas! Preparar bacalao en salsa verde es mucho más fácil de lo que a priori puede parecer. Hoy te enseñamos una receta súper sencilla, que no te quitará mucho tiempo prepararla y lo mejor de todo es que estará riquísima.

La salsa verde que acompaña en esta ocasión al bacalao podrás incorporarla a otras recetas de pescado. Aunque esto no deberíamos decirlo, está tan rica que que no podrás resistirte a mojar en ella un trocito de pan.

Se trata de una salsa tradicional, sobre todo del norte de España, que se emplea para elaborar pescados blancos como el bacalao, rape, mero o merluza y también algunos mariscos, como las almejas. Es una salsa muy antigua, en cuyos orígenes no llevaba cebolla. Los ingredientes eran: aceite de oliva, ajos no dorados, un poquito de harina, caldo de pescado y por supuesto, el verde perejil que ponía su color al conjunto. Sin embargo, a través de las distintas épocas de la historia culinaria, la creatividad y el tiempo la han enriquecido y refinado.

Por otra parte, el bacalao destaca por ser un pescado blanco ligero, contener muy poca grasa y bajo en calorías. Se considera uno de los más saludables y que mayor cantidad de proteínas aporta.

Para elaborar esta receta se puede optar por elegir lomos de bacalao fresco o en salazón. Si optas por los últimos, aquí te enseñamos cómo desalar y rehidratar bacalao.

Como verás a continuación, el resto de ingredientes son también muy sencillos y fácil de conseguir, por lo que guarda cerca esta receta porque conseguirás elaborar un plato que te hará destacar. ¡Comenzamos en ella!

Ingredientes para 1 persona

  • Lomos de bacalao - 2 unidades
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Sal - 5 gr.
  • Perejil fresco - 100 gr.
  • Vino blanco - 30 ml.
  • Harina - 60 gr.
  • Aceite de oliva Virgen Extra - 100 ml.
  • Agua

Cómo hacer la receta de Bacalao en salsa verde. Receta fácil

  1. Comenzamos echando el aceite en una cazuela y dejamos que coja calor. Entonces añadimos el diente de ajo picado, el perejil picado y dos buenas cucharadas de harina. Removemos con una espátula y dejamos que se cocine. Incorporamos una pizca de sal y removemos.
  2. Ahora añadimos el vino blanco y removemos mientras se evapora, y la salsa coge espesor. Ahora ponemos los lomos de bacalao en la cazuela. Si los lomos son desalados no tenemos que salarlos, pero si son frescos sí tendremos que añadirles sal antes de meterlos en la cazuela.
  3. Cubrimos con agua y subimos la potencia del fuego. Después, ponemos la tapa a la cazuela para que se cocine el pescado y la salsa tome consistencia. Una vez coja temperatura, destapamos la cazuela. Dejamos que se termine de cocinar y la salsa se reduzca hasta tener más cuerpo.

Notas y Consejos

Ahora que ya tenemos listo nuestro bacalao en salsa verde es momento de disfrutarlo.

Esperamos que te haya gustado la receta, si es así háznoslo saber dejándonos un comentario. También puedes compartirla a través de las redes sociales con tus amigos y familiares más cocinillas.

¿Te gustaría ver otras recetas similares? Te proponemos estas originales albóndigas de bacalao con salsa verde.

Y recuerda que cocinar tú mismo es más divertido y saludable.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Bacalao en salsa verde. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube